ECOBOLSA - La FAA detecta problemas en los controles de fabricación de piezas de Boeing

Noticias

05/03/2024 19:21:11

La FAA detecta problemas en los controles de fabricación de piezas de Boeing

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha identificado problemas de incumplimiento en el control del proceso de fabricación, manipulación, almacenamiento de piezas y control de productos de Boeing.

La FAA detecta problemas en los controles de fabricación de piezas de Boeing

Así se desprende de los últimos datos dados a conocer por la FAA como resultado de la auditoría que está llevando a cabo tras el incidente en un vuelo de la compañía Alaska Airlines.

En una reunión en la sede de la FAA la semana pasada, el administrador Mike Whitaker informó al CEO de Boeing y a otros altos directivos que la empresa debe abordar los hallazgos de la investigación como parte de su plan integral de acción correctiva para solucionar los problemas sistémicos de control de calidad.

El plan también debe hacer frente a los resultados del informe del panel de revisión de expertos que examinó la cultura de seguridad de Boeing. La Administración Federal de Aviación ha dado a Boeing 90 días para esbozar su plan de acción.

"Para responsabilizar a Boeing por sus problemas de calidad de producción, la FAA ha detenido la expansión de la producción del Boeing 737 MAX, está explorando el uso de un tercero para realizar revisiones independientes de los sistemas de calidad y continuará su mayor presencia en las instalaciones de Boeing en Renton, Washington, y en las instalaciones de Spirit AeroSystems en Wichita, Kansas", ha explicado la Administración.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".