Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2021 09:22:34

Ezentis vende su negocio en Chile, Perú, Colombia y México por 43,7 millones de euros

Ezentis ha vendido sus negocios en Chile, Perú, Colombia y México a Integrum International Inc., compañía global de servicios especializados fundamentalmente en telecomunicaciones y energía, con amplia presencia en Latinoamérica. El precio pactado ha sido de 43,7 millones de euros, que se pagarán en efectivo, más la asunción de la deuda por parte del comprador.

Ezentis vende su negocio en Chile, Perú, Colombia y México por 43,7 millones de euros

La operación forma parte de la hoja de ruta marcada por Ezentis hace un año, en la que definió unas perspectivas que pasan por aumentar su presencia en Europa, reforzar el área de Energía y lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros en el año 2023.

La compañía se centrará en sus cuatro mercados clave: España, Alemania, Brasil y Portugal y reduce su exposición de divisas a la región latinoamericana. Asimismo, la operación posibilitará reducir deuda, lo que le permitirá impulsar el crecimiento y crear valor a largo plazo.

Ezentis logró en los primeros tres meses del año unos ingresos de 94,2 millones de euros, con una caída del 7,6% (+2,1% en moneda constante) y un EBITDA de 11 millones de euros, con un margen del 11,6%. Su beneficio neto fue de 200.000 euros.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 10:10

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.





Pulsos mercado
Pulsos mercado

El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

  • Pulsos-mercado - 19/04/2024 09:25

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.