ECOBOLSA - Ezentis triplica sus pérdidas en 2021, hasta los 139,6 millones, y se centrará en Europa

Noticias

01/03/2022 18:37:48

Ezentis triplica sus pérdidas en 2021, hasta los 139,6 millones, y se centrará en Europa

Grupo Ezentis triplicó sus pérdidas en 2021, hasta los 139,6 millones de euros. La compañía ha decidido apostar definitivamente por su negocio europeo. Además, Ezentis ha iniciado el relevo de su equipo directivo, proceso que culminará en las próximas semanas. Las acciones de la compañía se han desplomado este martes alrededor de un 8%.

Ezentis triplica sus pérdidas en 2021, hasta los 139,6 millones, y se centrará en Europa

El resultado neto se ha visto afectado fundamentalmente por el saneamiento contable de activos de países de Latinoamérica, tras haberse frustrado la operación de desinversión de dichos países, por los resultados no recurrentes del plan de transformación y por el deterioro de activos por impuestos diferidos.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 369,4 millones de euros en el 2021, prácticamente estables en relación con el ejercicio anterior.

El Ebitda alcanzó 15,8 millones de euros, cuyo margen se ha visto afectado por el coste de la desmovilización de contratos, impacto de contratos no rentables, regularizaciones y efecto divisa.

Ezentis ha decidido cesar su actividad en Chile, Perú y México y centrar su actividad comercial en Europa, donde se concentra la mitad de su cartera actual de 470 millones de euros. En España, los principales clientes de Ezentis han confirmado su relación comercial con el grupo y en Alemania, la compañía mantiene sus previsiones de crecimiento de despliegue de fibra óptica.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.