Logo Bolsamania

Noticias

24/01/2024 19:14:16

Ezentis solicita el levantamiento de la suspensión de la cotización de sus acciones

Ezentis ha publicado este miércoles su primeros estados financieros formulados por el consejo de administración tras producirse la separación efectiva de los perímetros “Telecomunicaciones” y “Tecnología”, y estos incluyen unos beneficios de 195,9 millones de euros en los diez primeros meses del año, "consecuencia de haber obtenido una quita superior al 80% de la deuda financiera".

Ezentis solicita el levantamiento de la suspensión de la cotización de sus acciones

Asimismo, ha publicado también el informe de revisión limitada del auditor de cuentas, en el que "se elimina el párrafo de incertidumbre relacionada con la empresa en funcionamiento al entender éste que no existen dudas sobre la capacidad del grupo para continuar sus operaciones, una vez que la reorganización societaria se ha culminado con éxito, y el nuevo perímetro de la sociedad cotizada y sus filiales operativas, queda sin deuda".

Debido a esto, la firma ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un escrito de solicitud de levantamiento de la suspensión de cotización de sus acciones en bolsa.

"Con el plan homologado y la reestructuración de la deuda y reorganización societaria implementadas, Ezentis dispone de oportunidades de crecimiento de negocio al encontrarse en un contexto normalizado. El Grupo está desarrollando nuevos modelos de negocio y financieros con intensa actividad comercial con el objetivo de crecer poniendo foco en el mercado español", destaca la firma.

En este sentido, en el mes de diciembre Ezentis firmó varios contratos de financiación con inversores privados por un importe total de 2 millones de euros, cuyos fondos se destinarán a reforzar su balance e inversión en opex, así como atender el desarrollo de actividad de Ezentis y su grupo, que tendrá "crecientes necesidades de capital circulante derivadas del incremento de actividad previsto en 2024 para su nuevo perímetro".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Applus se dispara: Amber gana a Apollo y eleva el precio de OPA a 12,78 euros

  • Empresas - 26/04/2024 17:55

Amber ha ganado a Apollo en la guerra de OPA sobre Applus+. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado este viernes que la primera ha solicitado autorización para mejorar el precio de su oferta hasta 12,78 euros y la segunda ha hecho lo propio para incrementarlo hasta 12,51 euros. Dado que la diferencia de precios no cumple el requisito de ser menor del 2%, Apollo, oferente inicial, no ha podido presentar una mejora de su oferta tras abrirse este viernes los sobres que han revelado estas cantidades. Las acciones de la firma se han disparado un 10,02%.