ECOBOLSA - Ezentis pierde 25 millones a septiembre mientras los ingresos permanecen estables

Noticias

12/11/2021 10:55:53

Ezentis pierde 25 millones a septiembre mientras los ingresos permanecen estables

Ezentis perdió 25,4 millones en los primeros nueve meses del año afectado, entre otros factores, por las pérdidas de activos disponibles para la venta (-9,9 millones de euros), el Plan de Transformación 2020-2021 (-9,7 millones de euros) y el efecto Covid y Filomena (-2,2 millones).

Ezentis pierde 25 millones a septiembre mientras los ingresos permanecen estables

Los ingresos de la compañía en el periodo cayeron un 1,1%, hasta los 278,3 millones, mientras que el EBITDA se redujo un 1,6%, hasta los 29,7 millones, con un margen EBITDA del 10,7%.

La compañía, que despliega, opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energéticas, ha subrayado la "sólida" cartera comercial, que alcanza 717 millones de euros (1,9 veces sobre ingresos), con una contratación acumulada de 357 millones de euros en el periodo. Europa supone el 58,8% de la cartera y la región Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) se mantiene como activo para la venta.

La plantilla a septiembre de 2021 (8.967 personas) respecto a diciembre 2019 (12.455 personas) ha variado un -28%. El ratio endeudamiento se ha reducido de 3,7 a 3,3 veces EBITDA.

Las perspectivas de la compañía son cerrar 2021 con unos ingresos de más de 350 millones de euros, con un margen EBITDA de entre el 10% y el 11% y un efectivo y equivalentes de efectivo de más de 25,7 millones de euros.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

Ezentis ha comunicado que el Consejo de Administración tiene previsto proponer a la próxima junta general de accionistas la reducción del número total de consejeros a siete; ha acordado suprimir la Comisión Ejecutiva Delegada y ha acordado también la supresión de consejeros ejecutivos en el Consejo de Administración.

Con estas medidas Ezentis pretende conferir al Consejo de Administración un carácter más directo en las labores de supervisión y control, concentrando las decisiones más relevantes de la compañía en el propio Consejo de Administración, "agilizando su funcionamiento".

Como consecuencia del referido cambio de modelo organizativo, a petición del Consejo de Administración, han presentado su renuncia al cargo de consejeros Fernando González Sánchez y Carlos Mariñas Lage, pasando ambos a ocupar los cargos de Director General y de Director General Corporativo, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.