Ezentis pierde 1,7 millones de euros en 2024 tras las ganancias de 2023
Ezentis ha presentado este viernes las cuentas correspondientes a 2024, un curso que ha cerrado con pérdidas por valor de 1,7 millones de euros, frente a los beneficios de 194,1 millones cosechados en 2023, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, los ingresos han caído a 14 millones, por debajo de los 17,8 millones facturados en 2023, y la empresa explica que se debe a "la finalización de determinados contratos durante 2024 y la priorización en el proceso de captación de financiación".
Mientras, el EBITDA ha mejorado desde la pérdidas de 3,8 millones de 2023 a un resultado negativo de 1,9 millones el pasado año, "fruto de la adecuación de la estructura de gastos al perímetro de actividad actual del grupo y el foco en la eficiencia operativa".
Asimismo, la posición neta de tesorería también ha mejorado, siendo el saldo de caja disponible de 1,3 millones de euros a cierre del ejercicio, mayor que la deuda financiera de 400.000 euros.
El grupo se ha focalizado durante el curso "en la captación de financiación", y en relación con la nueva financiación suscrita en agosto de 2024 por importe de 13,2 millones de euros con Global Tech Opportunities 30, la compañía ha dispuesto en total de 2,2 millones de euros, quedando un importe pendiente de disponer de hasta 11 millones de euros adicionales.
"Esta nueva financiación ha permitido impulsar durante el segundo semestre su crecimiento orgánico y explorar operaciones de crecimiento inorgánico permitiendo poner en marcha un sólido proyecto de crecimiento a partir del primer trimestre del ejercicio 2025", destaca la compañía.
Por su parte, el Consejo de Administración "sigue trabajando en dar un giro a la compañía con operaciones de crecimiento inorgánico y nuevas operaciones de financiación, que tiene intención de formalizar en las próximas semanas, dentro del primer trimestre del año 2025".