Logo Bolsamania

Noticias

02/12/2022 08:56:20

Ezentis, suspendida de cotización, negocia un acuerdo tipo Pescanova con la banca

Ezentis negocia con la banca un acuerdo tipo Pescanova para salvarse de la quiebra, reestructurar su deuda y mantener su viabilidad financiera. La cotización de la compañía ha sido suspendida por la CNMV a la espera de que se difunda información relevante.

Ezentis, suspendida de cotización, negocia un acuerdo tipo Pescanova con la banca

Según informa El Confidencial, la compañía controlada por José Elías, máximo accionista de Audax Renovables, ha logrado un acuerdo con la banca que implica una quita de deuda del 75% y la creación de una nueva sociedad que se quede con el negocio viable de Ezentis, que consiste básicamente en los contratos de mantenimiento que tiene firmados con Telefónica.

Esto implicaría una quita aproximada de unos 100 millones de euros, lo que reduciría la deuda de Ezentis hasta los 44 millones de euros.

Por el momento, la compañía ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "el Consejo de Administración de la Sociedad considera conveniente negociar, elaborar, aprobar y homologar un Plan de Reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, para lo que resulta imprescindible disponer del tiempo necesario para llevar a cabo dichas negociaciones".

"Habiendo recibido la conformidad para la presentación de comunicación de existencia de negociaciones con los acreedores por parte de una representación mayoritaria de los acreedores del grupo, el Consejo de Administración ha acordado presentar la comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores para alcanzar un plan de reestructuración", ha añadido el grupo.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.