Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2024 18:26:37

Ezentis ingresa 3,8 millones hasta marzo y prevé "un incremento notable de actividad"

Ezentis ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos de 3,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% con respecto del segundo semestre de 2023 en su conjunto, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis ingresa 3,8 millones hasta marzo y prevé un incremento notable de actividad

La firma destaca que "la adecuación de la estructura de gastos ha supuesto que mejore el Ebitda" con respecto del último trimestre de 2023, y se ha situado en un resultado negativo de 0,3 millones de euros, frente a pérdidas por valor de 0,9 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado.

"Ezentis prevé un incremento notable de actividad y una evolución positiva del Ebitda en el segundo semestre de 2024 una vez se pongan en marcha contratos derivados de la intensa actividad comercial llevada a cabo", asegura.

La deuda financiera neta de la compañía asciende a 1,4 millones de euros e incluye deuda convertible de 2 millones suscrita en diciembre de 2023 con inversores privados que "se prevé capitalizar en el corto plazo habiéndose iniciado los trámites para ello".

"Ezentis ha iniciado una nueva etapa en 2024 con un negocio de mayor valor añadido que el anterior, sin apenas deuda financiera y con reducción drástica de costes fijos y costes de estructura que le permitirán una mayor competitividad y un crecimiento sostenido", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.