Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 19:50:47

Ezentis ingresa 209 millones hasta septiembre, un 25% menos

Ezentis registró unos ingresos de 209 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 25% menos que el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía achaca este descenso a "la discontinuidad de contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú".

Ezentis ingresa 209 millones hasta septiembre, un 25% menos

La compañía que opera, despliega y mantiene infraestructuras de redes de telecomunicaciones cerró el tercer trimestre del año con una cartera de 312 millones de euros, "lo que supone 1,9 veces los ingresos de los últimos doce meses". Entre enero y septiembre, Ezentis ha acumulado una contratación de 246,5 millones de euros, lo que consideran "un indicador muy positivo respecto a la potencial evolución del grupo".

La deuda financiera neta de la compañía asciende a 142,2 millones de euros, mientras que un año atrás se encontraba 11,8 millones por encima de este registro.

El Consejo de Administración está ultimando un plan de viabilidad que garantice la continuidad del Grupo Ezentis, después de que declarara el preconcurso de acreedores en la sociedad matriz y sus filiales españolas el pasado 1 de septiembre.

"El objetivo de la compañía es consolidar un modelo de negocio más eficiente y rentable, que asegure la plena satisfacción y confianza de empleados, financiadores, clientes y accionistas", afirmaron desde el grupo.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.