ECOBOLSA - Ezentis gana 127,4 millones en el semestre, frente a pérdidas del año anterior

Noticias

29/09/2023 16:11:49

Ezentis gana 127,4 millones en el semestre, frente a pérdidas del año anterior

Ezentis ha anunciado este viernes sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha registrado un beneficio de 127,4 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 51,5 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis gana 127,4 millones en el semestre, frente a pérdidas del año anterior

La compañía ha asegurado que la cifra de beneficios es "consecuencia de haber obtenido una quita superior al 80% de la deuda financiera".

Los ingresos han ascendido a 63,7 millones de euros, lo que supone un 54,5% menos que en el mismo periodo de 2022 "como consecuencia del cese de actividad en Chile y Perú (primer semestre de 2022) y Brasil, Alemania y Parera (segundo semestre de 2022), la pérdida de oportunidades consecuencia del preconcurso y haber discontinuado contratos no rentables".

Además, ha señalado que "tras la suscripción del Plan de Reestructuración con fecha 31 de marzo de 2023 y la posterior homologación de éste por el juzgado, el grupo ha avanzado en el proceso de reorganización societaria, con la consecuente diferenciación en dos perímetros".

De esta manera, la división de Telecomunicaciones asumirá la deuda reestructurada, mientras que el área de Tecnología "continuará cotizando en el Mercado Continuo, tendrá una participación del 100% y no tendrá deuda financiera".

"Se estima que el proceso de reorganización societaria esté concluido antes del 20 de octubre de 2023. Una vez que el Plan ha sido homologado, Ezentis dispone de oportunidades de crecimiento de negocio al encontrarse en un contexto normalizado. El Grupo está realizando una intensa actividad comercial en mercados que aparecerán definidos como estratégicos en el Plan Estratégico 2023-2026", destaca la firma.

La compañía también ha destacado que, "como consecuencia de la reducción de actividad", su plantilla ha disminuido un 64% con respecto del mismo período del ejercicio anterior (1.265 trabajadores al 30 de junio de 2023 frente a 2.444 empleados al 31 de diciembre de 2022).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).