Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2021 11:07:53

Ezentis comienza a desplegar fibra óptica en Alemania de la mano de Telefónica

Ezentis ha comenzado los trabajos de despliegue y construcción de fibra óptica en Alemania. A través de un contrato con UGG (joint venture creada por Telefónica y Allianz), Ezentis se encargará de desarrollar el proyecto llave en mano, por el cual se hará cargo de la planificación, diseño de redes, ingeniería, supervisión, control del proyecto y puesta en marcha.


El despliegue comenzó a principios de junio en la localidad de Sexau con más de 1.500 unidades inmobiliarias. Gottenheim, municipio al sur del Estado de Baden-Wurtemberg, es la segunda población de tamaño similar donde ha empezado a trabajar este mes de agosto, en un acto inaugurado por el alcalde de la localidad alemana, responsables de UGG y el director general de Ezentis Deutschland, Nicolás Domínguez Staedke. En septiembre Ezentis comenzará a desplegar la tercera población.

Los trabajos en Gottenheim durarán unos nueve meses, periodo tras el que está previsto que 1.700 hogares dispongan de fibra óptica. Para conseguir esa meta, el ritmo de despliegue será de unos 200-250 metros de conducto de fibra óptica al día con hasta 3-4 equipos de obra civil trabajando en la localidad.

El contrato de Ezentis con UGG tiene una duración de dos años ampliables, y se desarrollará por distintas localidades de los Estados de Baden-Wurtemberg y Baviera, con unos ingresos estimados de más de 50 millones de euros.