Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2022 12:54:38

Extraterrestres y túneles contra los atascos: la visión del futuro de Musk en el G20

Elon Musk ha aprovechado su intervención en el B20, evento paralelo al G20 protagonizado por personalidades del mundo empresarial, para ofrecer su particular visión sobre el futuro que nos depara. Aunque estaba previsto que viajase a Indonesia, donde tiene lugar la cumbre, finalmente ha intervenido por videoconferencia, y ha dicho que quizá dentro de poco "encontremos una civilización extraterrestre". También cree que para evitar los atascos, en vez de coches voladores lo que hacen falta son túneles.

Extraterrestres y túneles contra los atascos: la visión del futuro de Musk en el G20

Sentado en la oscuridad, iluminado únicamente con velas y vestido con una camisa batik tradicional indonesia, Musk ha ofrecido una visión del futuro que incluye extraterrestres, túneles profundos y turismo de cohetes. Este lunes se ha dirigido a los líderes empresariales reunidos en Bali, al margen de la cumbre del G20, donde ha bromeado sobre por qué no ha viajado a Indonesia, como estaba previsto.

"Mi carga de trabajo ha aumentado bastante recientemente", ha dicho en referencia a su controvertida adquisición de Twitter, aunque no ha querido profundizar en su decisión de acometer despidos masivos o de cobrar una tarifa por la verificación de la cuenta. Lo que sí ha dicho es que quería que la red social apoyara más vídeos y vídeos de mayor duración para que los creadores de contenido puedan ganarse la vida en la plataforma, pero no ha dado más detalles al respecto.

Pero no solo a Twitter se ha referido Musk. También ha tenido tiempo de defender la construcción de túneles para luchar contra la congestión de las carreteras, de hablar de viajes en cohete a través del mundo en menos de una hora e incluso del descubrimiento de vida extraterrestre en el espacio. "Tal vez encontremos civilizaciones extraterrestres o descubramos civilizaciones que existieron hace millones de años. Creo que eso sería increíblemente interesante, salir a explorar la galaxia", ha afirmado.

También ha insistido en que la exploración espacial debe seguir siendo una prioridad "para que podamos entender la naturaleza del universo y nuestro lugar en él".

Sobre la ventaja de los túneles en lugar de coches voladores para luchar contra los atascos, una tecnología que explota su compañía The Boring Company, Musk ha apuntado que los coches voladores conllevan "demasiados problemas" como el ruido, el viento, "no ser ideales para la seguridad" o "la posibilidad de que puedan caer sobre tu cabeza". En su opinión, "los vehículos eléctricos y los túneles son absolutamente una respuesta a la peor congestión posible de cualquier ciudad, porque puedes ir a tantas capas de profundidad como quieras hasta que se solucione la congestión", ha señalado.

Como ha relatado, los túneles para el tránsito de vehículos electrificados "resuelven muchos de estos problemas", y ha recordado que el primer túnel de este tipo ya está operativo en Las Vegas (Estados Unidos). Además, ha indicado que aspira a llevar a cabo proyectos con The Boring Company en países emergentes como Indonesia, que acoge esta cumbre del G20, además de "hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles" en las economías en vías desarrollo a través de su empresa de vehículos eléctricos Tesla.

El magnate también ha apuntado que quiere ver plataformas de cohetes en todo el globo que permitan a la gente viajar "al otro lado completo del mundo" a 20 veces la velocidad del sonido. "Creo que esto realmente abriría el mundo si se pudiera viajar a cualquier parte del planeta en menos de una hora", ha apuntado el fundador de SpaceX, la empresa aeroespacial que ya promueve viajes al espacio de turistas.

"A largo plazo, tiene sentido tener plataformas de lanzamiento por todo el mundo. Esto permitiría viajar desde una punta a otra del planeta en menos de 45 minutos, y a la mayor parte de destinos, en unos 20 minutos", ha afirmado Musk, que también ha defendido el "emocionante futuro" al que aspira a contribuir SpaceX con el desarrollo de lanzaderas espaciales que conviertan a la humanidad en "una especie multiplanetaria".

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Durante su intervención virtual, Musk ha señalado también el "enorme potencial" de crecimiento económico que tienen países como Indonesia, por su combinación de recursos naturales -entre ellos el níquel empleado en las baterías para vehículos eléctricos-, población joven y penetración de nuevas tecnologías.

Asimismo, el magnate ha afirmado que la transición completa hacia las energías renovables "terminará sucediendo, la cuestión es cuánto va a tardar".

Musk ha sido una de las figuras más destacadas en la reunión de negocios del G20, que tiene lugar en la víspera de la cumbre de líderes que se celebra en Bali. También han participado el presidente de Amazon, Jeff Bezos, o Changpeng Zhao, el CEO de Binance, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

MFE-MediaForEurope (MFE) gana 209,2 millones en 2023, un 3,6% más

  • Resultados-anuncios - 18/04/2024 12:40

El conglomerado de medios de comunicación MFE-MediaForEurope (MFE) ha anunciado este jueves que su beneficio neto del ejercicio 2023 se situó en 209,2 millones frente a los 216,9 millones del ejercicio 2022, lo que supone un descenso del 3,55%. El beneficio neto antes del efecto contable de Prosiebensat1 de los últimos dos años fue de 217,5 millones de euros.