Logo Bolsamania

Noticias

14/06/2024 16:15:43

Las expectativas de inflación a 12 meses en EEUU se mantienen en el 3,3% en junio

Las expectativas de inflación de los consumidores de EEUU para los próximos 12 meses, que recoge la Universidad de Michigan en su sondeo sobre la confianza del consumidor, se han mantenido en junio en el 3,3%, por lo que siguen por encima del rango de 2,3-3,0% observado en los dos años anteriores a la pandemia.

Las expectativas de inflación a 12 meses en EEUU se mantienen en el 3,3% en junio

Por su parte, las expectativas de inflación a largo plazo repuntaron una décima, hasta el 3,1%, y siguen siendo elevadas en relación con el rango de 2,2-2,6% observado en los dos años anteriores a la pandemia.

En cuanto al índice del sentimiento del consumidor, ha caído hasta los 65,6 puntos en el sexto mes del año desde los 69,1 previos, lo que supone un descenso mensual del 5,1%. Sin embargo, este indicador se mantiene un 2,2% por encima del nivel registrado en junio del año pasado.

Respecto al índice de las condiciones económicas actuales, ha experimentado un retroceso hasta los 62,5 puntos, frente a los 69,6 del mes anterior, mientras que el componente de expectativas ha caído hasta los 67,6 puntos en junio desde los 68,8 de mayo.

Joanne Hsu, directora de la encuesta, destaca que "actualmente, el sentimiento está aproximadamente un 31% por encima del mínimo observado en junio de 2022, en medio de la escalada de la inflación".

"Las evaluaciones de las finanzas personales cayeron, debido a un modesto aumento de la preocupación por los altos precios, así como por el debilitamiento de los ingresos. En general, los consumidores perciben pocos cambios en la economía desde mayo", concluye.


BOLSA y MERCADOS