ECOBOLSA - Un exejecutivo de Twitter denuncia a la red social por problemas de ciberseguridad

Noticias

23/08/2022 19:50:14

Un exejecutivo de Twitter denuncia a la red social por problemas de ciberseguridad

Nuevos problemas para Twitter. Al juico contra Elon Musk, la red social tiene sumarle la denuncia que Peiter "Mudge" Zatko, exjefe de seguridad de la compañía, a interpuesto ante la Comisión del Mercado de Valores, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de EEUU, en la que acusa a la plataforma de engañar a los reguladores de Estados Unidos y a su propio consejo de administración al ocultar las "deficiencias extremas y atroces" de su sistema de seguridad, así como de no hacer lo suficiente para frenar los mensajes no deseados (spam).

Un exejecutivo de Twitter denuncia a la red social por problemas de ciberseguridad

En la denuncia, de 84 páginas, y a la que han tenido acceso el diario The Washington Post y la cadena CNN, Zatko acusa a Twitter de "mentir" a los usuarios, a sus inversores y a las autoridades al asegurar que tenía un plan de seguridad sólido para hacer frente a posibles ciberataques.

Zatko denuncia que los servidores de la red social operan con un software desactualizado y vulnerable y que demasiados trabajadores tienen acceso a herramientas clave y a información sensible de los usuarios sin ningún tipo de control por parte de la plataforma.

El texto también indica que la compañía dio prioridad a seguir aumentando el número de usuarios en lugar de tratar de reducir la proliferación de mensajes no deseados.

Asimismo, asegura que varios altos ejecutivos de Twitter son conscientes de la situación y han intentado encubrirla ante las autoridades. Incluso señala que él mismo había expresado su preocupación en la empresa a principios de 2021 y que el encargado de integridad del sitio le había dicho que Twitter no sabía cuántos bots había en la plataforma, según el Post.

Zatko fue despedido de Twitter hace aproximadamente seis meses y acusa a su sucesor, Parag Agrawal, de "extensas violaciones legales".

Twitter asegura que todo lo que dice Zatko es falso y que fue despedido por "su liderazgo ineficaz y su mal desempeño”, según revela una portavoz en un comunicado enviado a elDiario.es.

La denuncia de Zatko ha sido muy bien recibida por Musk y su equipo jurídico. Alex Spiro, abogado de Musk, ha adelantado a la CNN: “Ya hemos emitido una citación para el señor Zatko, y nos pareció curiosa su salida y la de otros empleados clave a la luz de lo que hemos ido encontrando”.

Musk, por su parte, ha reaccionado con uno de sus típicos tuits:


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".