Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2021 10:46:08

"Exagerada": así es la caída de Aena tras el varapalo del Supremo, según JP Morgan

JP Morgan sigue apostando por Aena. Los analistas de la entidad estadounidense reiteran en su último informe el consejo de sobreponderar a la cotizada, a la que siguen dedicando un precio objetivo de 160 euros, muy por encima de sus 144,60 euros por acción actuales.


El banco de inversión estadounidense describe como "exagerada" la caída del 4% registrada por Aena este lunes tras conocerse la noticia.

Desde JP Morgan ven como principales riesgos para el valor "un crecimiento del tráfico aéreo peor del esperado, una política de dividendos significativamente distinta de la anticipada y un gasto potencial en sus comercios peor también de lo proyectado".

Por lo demás, y volviendo al varapalo del Supremo, JP Morgan cree que "no sugiere un gran cambio para los actuales contratos de Aena, sino que implica una modificación técnica en futuras vinculaciones contractuales".

Este lunes, los expertos de Bankinter reconocía que son "malas noticias para Aena. Aunque es una sentencia relacionada con un proceso previo al virus, podría afectar al proceso judicial que mantiene con algunos de sus inquilinos por los cierres forzosos durante el confinamiento. Hay en juego hasta 800 millones de euros, de los que ya incluimos 440 millones en cuenta de resultados y valoración".