ECOBOLSA - Evo Banco crea un cashback inteligente con devoluciones del 8% de media en la compra

Noticias

18/07/2023 12:17:02

Evo Banco crea un cashback inteligente con devoluciones del 8% de media en la compra

EVO Banco, el banco digital de Bankinter, ha creado un servicio de cashback inteligente que permitirá a sus clientes recuperar parte del dinero gastado en compras realizadas con tarjetas de la entidad, lo que supondrá un ahorro instantáneo en su cuenta que se situará de media en el 8%.

Evo Banco crea un cashback inteligente con devoluciones del 8% de media en la compra

La entidad ha desarrollado este servicio en colaboración con Coinscrap Finance, una fintech española especializada en salud financiera a través de inteligencia artificial y análisis avanzado de datos, y con quien ha desarrollado desde el año 2019 múltiples servicios de ahorro automatizado.

La nueva opción supone para los clientes de la entidad el acceso a un ecosistema de recompensas automáticas que genera reembolsos directos en cuenta sin necesidad de cupones, enlaces a páginas de descuentos ni otras gestiones, ya que su tecnología permite identificar en tiempo real las compras realizadas en los comercios asociados y ejecutar los reembolsos de forma inmediata en su cuenta de la entidad.

El nuevo servicio de cashback estará integrado en la aplicación de EVO, por lo que los clientes tendrán acceso a toda la información relativa a este servicio, ya sea el histórico personalizado de todas las recompensas abonadas en su cuenta, como el listado actualizado de todos los establecimientos asociados o los porcentajes de ahorro disponibles para ayudarles a planificar sus compras y conseguir las máximas recompensas.

Además, el nuevo sistema de cashback será compatible con tarjeta física de débito o crédito, así como con cualquier otra modalidad de pago digital.

La entidad desplegará este servicio de forma gradual para todos los clientes. En una primera fase incorporará más de setenta establecimientos de los diez sectores económicos más relacionados con la cesta de la compra, como son supermercados, gasolineras, compras tecnológicas, ocio, viajes, restauración, moda, belleza y salud, o productos del hogar.

Asimismo, tanto los establecimientos asociados como los porcentajes de devolución se actualizarán de forma recurrente y los ahorros son acumulables junto a cualquier promoción o rebaja que tenga cualquiera de los establecimientos asociados de EVO.

Juan Rosas, director de Negocio y Laboratorio de EVO, ha apuntado que la verdadera innovación "es aquella que es prácticamente invisible a los ojos del usuario. Una persona podrá viajar un fin de semana en su coche tras repostar en Galp, o hacerlo en buena compañía con un Blablacar, podrá pararse a tomar un café en un Starbucks..." y esas compras serán más baratas "solo por ser de EVO".

Por su parte, el consejero delegado de Coinscrap, David Conde, ha destacado que trabajar con EVO, un banco "siempre nos ha permitido llevar al mercado retail soluciones muy innovadoras y que aportan mucho valor al cliente final. Este nuevo servicio de cashback automático es una prueba más ello".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Deutsche ve un sólido inicio de año en Coca-Cola Europacific Partners y mantiene comprar

  • Empresas - 07/04/2026 11:04

Deutsche Bank anticipa un arranque de año sólido para Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), que presentará sus ventas del primer trimestre el próximo 28 de abril. El banco espera que la compañía registre un crecimiento orgánico de los ingresos del 8,9%, apoyado en un aumento del volumen del 8% y un efecto precio/mix del 0,9%, impulsado en parte por cuatro días adicionales de venta y un calendario de Semana Santa más temprano.





Mercados
Mercados

Cuenta atrás del mercado para el día clave en la guerra de Irán: "Es probable un giro a mejor"

  • Mercados - 07/04/2026 10:41

Empieza la cuenta atrás para el día clave en la guerra de Irán. Y es que este martes, 7 abril, a las 20:00 horas de EEUU (02:00 horas de la madrugada del miércoles en España) expira el ultimátum dado por Donald Trump a Teherán para reabrir el estrecho de Ormuz. De no alcanzarse un acuerdo, el mandatario ha amenazado con destruir todas las centrales eléctricas y puentes del país persa, que "vivirá en el infierno". Mientras tanto, los mercados permanecen muy atentos a cualquier indicio de desescalada, aunque se aferran al optimismo y ven "probable un giro a mejor".