Logo Bolsamania

Noticias

03/01/2022 08:00:29

Evergrande, suspendida de cotización, mientras Asia arranca 2022 con signo mixto

Las bolsas asiáticas han comenzado el año con signo mixto mientras algunos de los principales índices han permanecido cerrados por festivo y con Evergrande otra vez siendo protagonista. La promotora ha sido suspendida de cotización en la bolsa de Hong Kong sin que se conozcan, de momento, los motivos de esta decisión.


Las acciones de las empresas relacionadas con Evergrande que cotizan en Hong Kong tuvieron un comportamiento mixto. China Evergrande New Energy Vehicle Group subió un 9,09%, mientras que Evergrande Property Services bajó un 0,38%.

En cuanto al comportamiento de otros valores inmobiliarios de Hong Kong, las acciones de Country Garden cayeron un 2,02%, mientras que Sunac se desplomó un 8,32%. El índice Hang Seng Properties cotizó un 0,57% a la baja.

Mientras tanto, las acciones de la empresa china de inteligencia artificial Sensetime se dispararon un 27,27% días después de haber tenido un fuerte debut en Hong Kong la semana pasada.

Respecto al comportamiento de los índices, el Hang Seng de Hong Kong descendió un 0,64%, mientras que el Kospi de Corra del Sur ganó un 0,2%, y el Taiex de Taiwan avanzó un 0,13%.

Los mercados de Japón y de China Continental siguen cerrados por fiesta.