Logo Bolsamania

Noticias

29/10/2021 07:56:24

Evergrande cumple y realiza el pago del cupón antes de la fecha límite

El asediado promotor chino Evergrande ha efectuado el pago del cupón de un bono en el extranjero antes de que expire el periodo de gracia que se cumplía este viernes, según informa Reuters, cumpliendo así con su segunda obligación de reembolso en dólares estadounidenses este mes.

Evergrande cumple y realiza el pago del cupón antes de la fecha límite

Evergrande, que en su día fue el promotor inmobiliario más vendido de China, se tambalea bajo un pasivo de más de 300.000 millones de dólares, lo que alimenta la preocupación por el impacto de su destino en la segunda economía del mundo y en los mercados globales.

El promotor inmobiliario, que evitó el impago la semana pasada al conseguir 83,5 millones de dólares para el pago de los intereses de un bono en el último momento, tenía que hacer 47,5 millones de dólares en pagos de cupones a los tenedores de bonos antes del viernes. Apunta la agencia de noticias que ya habría cumplido con este pago evitando el default.

Evergrande dejó de pagar cupones por un total de casi 280 millones de dólares en sus bonos en dólares el 23 de septiembre, el 29 de septiembre y el 11 de octubre, iniciando períodos de gracia de 30 días para cada uno. Todavía tiene casi 338 millones de dólares en otros pagos de cupones en el extranjero que vencen en noviembre y diciembre.

Las acciones de Evergrande subieron más de un 1% en las primeras operaciones del viernes, frente a un descenso del 0,4% en el índice Hang Seng.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Pedro Sánchez se queda y trabajará "con más fuerza si cabe" como presidente del Gobierno

  • Politica - 29/04/2024 14:57

Fin al misterio. Pedro Sánchez ha anunciado este lunes, a través de una declaración institucional, su decisión de seguir como presidente del Gobierno. Tras cinco días de incertidumbre, y silencio total, el jefe del Ejecutivo por fin ha dado a conocer que seguirá al frente de España y como inquilino del Palacio de la Moncloa. Y lo hará "con más fuerza si cabe".





Empresas
Empresas

Onur Genç (BBVA): "Seguiremos recomprando acciones"

  • Empresas - 29/04/2024 12:54

"El objetivo es crear capital de forma orgánica y seguir retribuyendo a los accionistas. Esperamos generar entre 50 y 60 puntos básicos de capital anualmente durante los próximos ejercicios, y eso implica unos 2.000 millones de euros. No queremos operar con exceso de capital, y siempre que la acción esté donde está, seguiremos recomprando acciones".