Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 09:52:17

Evergrande cae en bolsa tras la venta del 18% de HengTen por 273 millones de dólares

Caídas para Evergrande de alrededor de un 6% este jueves, después de trascender que se dispone a recaudar unos 273 millones de dólares mediante la venta de las acciones que le quedan en la empresa de producción cinematográfica y de streaming HengTen Networks, según una declaración publicada antes de la apertura del mercado.


La venta de HengTen, cuyas acciones suben más de un 20%, es el último esfuerzo de Evergrande para obtener capital. El acuerdo está valorado en 2.130 millones de dólares de Hong Kong (273,2 millones de dólares), con un 20% -o 54,6 millones de dólares- a pagar en un plazo de cinco días hábiles, y el resto en dos meses, según la presentación.

El promotor dijo que había llegado a un acuerdo el miércoles para vender unos 1.660 millones de acciones de HengTen a Allied Resources Investment Holdings por 1,28 dólares hongkoneses cada una, según una presentación en la bolsa de Hong Kong, recoge CNBC.

Esta cifra es un 24% inferior al precio de cierre de HengTen el miércoles, de 1,69 dólares hongkoneses por acción.

La transacción representa alrededor del 18% de las acciones emitidas de HengTen. Una presentación del 1 de agosto mostró que una filial de Tencent acordó comprar el 7% de la empresa a una filial de Evergrande en una operación por valor de 2.070 millones de dólares de Hong Kong.

Evergrande se fundó a finales de la década de 1990 como promotora inmobiliaria, antes de expandirse a sectores como los vehículos de nueva energía, los seguros de vida y el agua de manantial.