ECOBOLSA - Evercore todavía confía en SpaceX a pesar de las caídas: "Es una empresa extraordinaria"

Noticias

14/07/2026 15:37:43

Evercore todavía confía en SpaceX a pesar de las caídas: "Es una empresa extraordinaria"

Los analistas de Evercore han asegurado este martes que mantienen la confianza en SpaceX a pesar de las caídas que ha sufrido en bolsa, ya que consideran que "se trata de una empresa extraordinaria".

Evercore todavía confía en SpaceX a pesar de las caídas: Es una empresa extraordinaria

"Si bien se puede debatir la viabilidad de ciertas ambiciones y plazos, no creemos que haya duda de que se trata de una empresa extraordinaria, encaminada realmente a transformar el futuro de la humanidad", han asegurado en un documento al que ha tenido acceso CNBC.

Tras experimentar un fulgurante debut en bolsa, la compañía se ha desinflado en las jornadas posteriores, hasta caer a las inmediaciones de su precio inicial, aunque estos analistas esperan nuevas subidas hasta el precio objetivo de 230 dólares.

No obstante, el optimismo sobre el futuro de la compañía propiedad del magnate Elon Musk no es unánime, y algunos expertos ya comienzan a mostrar dudas.

"Ayer, SpaceX cayó por debajo de los 137 dólares, situándose a un paso de su precio de salida a bolsa (IPO) de 135 dólares. Lástima por aquellos accionistas que permanecerán atrapados en la inversión durante los próximos meses", explica David Morrison, analista sénior de mercado en FCA.

Por su parte, Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, señala que "vale la pena seguir de cerca a SpaceX, después de que el precio de sus acciones cayera un 4% el lunes".

"Actualmente, la acción cotiza por debajo de los 140 dólares; cabe recordar que, inmediatamente después de su salida a bolsa, el precio llegó a alcanzar los 201 dólares. La empresa sigue teniendo una valoración elevada, pero ha sufrido un revés; si se producen más caídas este martes, ello podría derivar en el aplazamiento de otras salidas a bolsa de empresas de IA, como Anthropic y OpenAI", agrega.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bank of America bate previsiones tras ganar un 26% más en el segundo trimestre

  • Resultados-anuncios - 14/07/2026 13:40

Bank of America ha superado las estimaciones del mercado con sus resultados del segundo trimestre al obtener un beneficio neto de 9.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 26,39% respecto a los 7.200 millones de dólares logrados en el mismo periodo del ejercicio previo. Y es que para el CEO de la entidad, Brian Moynihan, se trata de "uno de nuestros trimestres más sólidos hasta la fecha".