Logo Bolsamania

Noticias

14/03/2023 09:06:12

Evercore avisa: la crisis bancaria hundirá a Wall Street a los mínimos de octubre

La crisis bancaria que está viviendo Estados Unidos hundirá a Wall Street hasta los mínimos registrados en octubre del pasado año, según ha advertido la firma independiente Evercore ISI.

Evercore avisa: la crisis bancaria hundirá a Wall Street a los mínimos de octubre

"Estamos viendo la primera consecuencia de las subidas de tipos. Vamos a tener una leve recesión y lo que esperamos es una vuelta a los mínimos de octubre", ha comentado en CNCB su director gerente, Julian Emanuel.

En su opinión, ese puede ser el momento para volver a entrar en el mercado, ya que si los mínimos de octubre aguantan, será la señal del inicio de un "nuevo mercado alcista" para la renta variable estadounidense.

Para Emanuel, la crisis bancaria actual recuerda a la de 1987. "Pensar que vería un estrés financiero de este tipo desarrollarse en el sistema 24 horas después de que el presidente (de la Fed), Powell, sugiriera que podría subir a 50 puntos básicos el día 22, solo nos dice lo extremadamente incierto que es el entorno", ha añadido Emanuel.

Como ejemplo, este experto ha mencionado la gran caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro americanos. "Este declive es uno de los más rápidos registrados, solo comparable con 1987, cuando Greenspan introdujo la Fed Put afirmando la provisión de liquidez ilimitada y recortando las tasas 75 puntos básicos, cerca del Crash de 1987".

Por último, Emanuel ha recomendado analizar con detalle el comportamiento del mercado de crédito para calibrar el nivel de estrés que está soportando el sistema financiero.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.