ECOBOLSA - Events&Finance con Alberto Villasán (BBVA): "Vemos una buenísima oportunidad para invertir en francos suizos a largo plazo"

Noticias

08/07/2021 14:14:33

Events&Finance con Alberto Villasán (BBVA): "Vemos una buenísima oportunidad para invertir en francos suizos a largo plazo"

Llegamos a la última charla en Events&Finance antes de las vacaciones de verano y lo hacemos con un invitado especial, el director de inversiones en BBVA Suiza, Alberto Villasán. Es la primera vez que contamos con esta voz experta para que nos analice desde su experiencia y conocimientos en qué punto se encuentran los mercados financieros y cómo va comportarse la macroeconomía en los próximos meses.

Events&Finance con Alberto Villasán (BBVA): Vemos una buenísima oportunidad para invertir en francos suizos a largo plazo

Comenzamos con una visión a nivel global cómo se están comportando las bolsas en este 2021 y qué desenlace podemos esperar en un año de rebote tras la pandemia del coronavirus. Seguimos con el análisis de Alberto por Estados Unidos y por Asia, seguido de la amenaza que supone la inflación para la recuperación de los países.

El Brexit, la deuda y las criptodivisas son otros de los temas que analiza el director de inversión de BBVA Suiza, con especial atención al papel que tendrá España tras la ayuda desde Europa para su plan de recuperación.

Sin más preámbulos, os dejamos con esta interesantísima charla con Alberto Villasán, director de inversión de BBVA Suiza, y Giuseppe Tringali.

¿Cuáles son las previsiones para 2021 a nivel mundial?

¿Cómo valoras los planes de recuperación de Estados Unidos?

¿Cómo cambiará la pandemia las políticas económicas de los países?

¿Cómo valoráis la deuda de los países ante la creciente inflación?

Las decisiones de la FED y el BCE ante la inflación, ¿son posturas políticas o monetarias?

¿Cuáles son los países dentro de Europa que mejor se encuentran actualmente?

Este Brexit, ¿qué aportará y quitará a Inglaterra?

¿Cómo valoráis a España con respecto al plan de recuperación que han presentado a Europa?

¿Qué tipo de inversión recomendáis?

¿Veis a los países emergentes como oportunidad de inversión?

¿Cómo se comportará el euro frente al dólar?

¿Cómo actuarán los bancos centrales ante el fenómeno de las criptodivisas?


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Indra compra la tecnología de sistemas no tripulados de Wake Engineering

  • Empresas - 17/12/2025 15:27

Indra ha alcanzado un acuerdo con el grupo CPS para adquirir la tecnología de sistemas no tripulados (UAS) de Wake Engineering, con el objetivo de "seguir reforzando su posición en este mercado y acelerando el desarrollo de capacidades de cara a dar respuesta a los Programas Especiales de Modernización y al enorme potencial de crecimiento internacional en este ámbito", ha explicado la empresa en un comunicado.