Logo Bolsamania

Noticias

29/03/2021 18:03:45

Euskaltel se dispara un 16% para ajustarse al precio ofrecido por MásMóvil

Euskaltel se ha disparado un 15,95%, hasta 11,12 euros, para ajustar su precio de cierre del viernes (9,59 euros) a la OPA de MásMóvil, planteada a 11,17 euros por acción en efectivo. La operadora vasca de telecomunicaciones será comprada por casi 2.000 millones de euros, en una operación que ya cuenta con la aprobación de sus principales accionistas, que controlan el 52% del capital.

Euskaltel se dispara un 16% para ajustarse al precio ofrecido por MásMóvil

La oferta, de carácter "amistoso y voluntario", está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas. A pesar de que la oferta no es una OPA de exclusión, MásMóvil tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel de las Bolsas de valores.

Además, cuenta ya con el respaldo imprescindible de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas, Zegona Communications, Kutxabank y Alba Europe se han comprometido a aceptar la misma mediante acuerdos irrevocables alcanzados con MásMóvil.

Para asegurarse el éxito, MásMóvil ha confirmado al Gobierno vasco que mantendrá la sede social del futuro grupo en Euskadi.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

LOréal sube con fuerza: las ventas del primer trimestre "baten ampliamente expectativas"

  • Empresas - 19/04/2024 10:45

LOréal está subiendo con fuerza este viernes en la Bolsa de París (ha llegado a revalorizarse un 10% y ahora avanza un 5%) después de que las ventas del primer trimestre hayan batido "ampliamente expectativas", tal y como destacan los analistas. Ascienden a 11.245 millones (+8,3%) frente a los 10.882 millones (+4,8%) esperados por el consenso. En términos comparables (mismo perímetro y tipo de cambio) las ventas aumentan un +9,4% frente al +6,6% esperado.