Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2021 19:00:14

Euskaltel saldrá del Ibex Medium Cap debido a la OPA de MásMóvil

El Comité del Ibex ha decidido este jueves retirar a Euskaltel del Ibex Medium Cap el próximo 2 de agosto por la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el Grupo MásMóvil sobre el valor.

Euskaltel saldrá del Ibex Medium Cap debido a la OPA de MásMóvil

Aunque la OPA no es de exclusión, el cuarto operador del mercado ha manifestado su intención de retirarr a la compañía vasca de la bolsa.

Para ello, tendrá que llegar al umbral mínimo del 75%, que MásMóvil ha fijado para que la OPA sea exitosa, aunque aspira captar la totalidad de las acciones.

De este modo, el índice llegará a estar compuesto, de forma temporal, por 19 valores, aunque el comité ajustará el registro tras finalizar la sesión del 30 de julio, día en el que seguramente termine el plazo de aceptación de la oferta.

"Una vez que el resultado de dicha propuesta haya sido publicado de forma oficial, el Comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con suficiente antelación", ha concluido el comunicado.

MásMóvil ha establecido acuerdos firmados con Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba, principales accionistas de Euskaltel, que han asegurado al operador captar al menos el 52,32% de las acciones de la compañía a lo que hay que sumar los títulos de los consejeros y en autocartera, ya que el órgano director de la compañía vasca aceptó venderlos al adquiriente.

De materializarse la OPA, el cuarto y quinto operador del mercado se integrarían en un grupo con unos ingresos anuales de unos 2.700 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.