ECOBOLSA - Euskaltel registra en Irlanda una emisión de bonos de 200 millones de euros

Noticias

24/03/2021 18:23:40

Euskaltel registra en Irlanda una emisión de bonos de 200 millones de euros

Euskaltel ha registrado una emisión de bonos a corto plazo por un valor total de hasta 200 millones de euros en la Bolsa de valores de Dublín. Los valores emitidos tendrán distintas fechas de vencimiento con un máximo de hasta un año.

Euskaltel registra en Irlanda una emisión de bonos de 200 millones de euros

La operación ha sido coordinada por Banca March, que actuará también como colocador, y que en un comunicado detalla que el programa de renta fija ha sido aprobado este mismo miércoles por Euronext Dublin.

Por su parte, Baker McKenzie actuará como asesor legal de este programa de bonos.

El objetivo de estos bonos será sustituir a la financiación bancaria, y para Banca March es un ejemplo más de la alta cantidad de empresas que apuestan por la financiación alternativa en mercados de capitales.

La entidad financiera ha destacado su liderazgo en este tipo de operaciones, en la que han asesorado a 36 empresas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".