Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2021 18:38:06

Euskaltel pierde 3,4 millones en el segundo trimestre por la depreciación de la red cable

El Grupo Euskaltel ha perdido 3,4 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que se suma a los 2,1 millones de pérdidas netas en el primer trimestre de 2021 por la depreciación de cable, en comparación con los 35,5 millones de euros de beneficio neto obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según informa la compañía en un comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La teleco afirma que hubiera llegado a los 13,4 millones de euros de no mediar este factor, provocado por la actualización de la red.

Según ha informado el Grupo, que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco, los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2021 "consolidan el crecimiento en sus principales magnitudes operativas, con un fuerte aumento en la base de clientes del Grupo, superando las cifras récord de los últimos trimestres, un crecimiento en ingresos del 1,5% sobre el ejercicio anterior y la vuelta al crecimiento en el Ebitda en el trimestre". Este último parámetro, en concreto, ha subido un 1,2%, llegando a los 73,9 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento del negocio tradicional.

La compañía ha aseverado que cierra el primer semestre en una "sólida situación financiera".