Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 13:16:32

¿Cuándo y dónde se podrá ver la actuación de Chanel en Eurovisión 2022?

La final del festival de Eurovisión 2022 se celebrará el próximo 14 de mayo en Turín (Italia). Concretamente, la gala tendrá lugar en Pala Alpitour, un recinto con una capacidad máxima de 18.000 personas que se creó para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.

¿Cuándo y dónde se podrá ver la actuación de Chanel en Eurovisión 2022?

Tras la victoria el año pasado del representante italiano, Måneskin, la 66 edición del Festival de la Canción se llevará a cabo en la capital de Piamonte ante 200 millones de espectadores de todo el mundo que seguirán la retransmisión por televisión. En España, se podrá ver en directo a través de La1 de TVE y en el servicio de emisiones en directo de TVE, en RTVE Play.

Para aquellos que deciden asistir presencialmente, los precios de las entradas han mostrado una variación de una edición a otra. En la de 2021 oscilaban entre los 20 euros para ver una semifinal y los 255 euros que costaba una entrada para la final. Este año, las de mejor visibilidad alcanzan los 350 euros.

Este año, la representante de España será Chanel Terrero, que defenderá la canción SloMo. La artista fue la elegida tras superar a otras 13 candidatas en el Benidorm Fest, celebrado el pasado mes de enero. Un festival de preselección que se ha recuperado después de muchos años y que ha supuesto a la Corporación organizadora, RTVE, un coste de 3.433.506 euros. Su presidente, José Manuel Pérez Tornero explicaba que de esa cifra se gastaron: "2.749.662 euros de costes externos y 683.844 euros que corresponden a los recursos internos técnicos y humanos que participan en su producción".

Chanel fue elegida por una votación mixta, con el 50% del voto emitido por un jurado profesional, mientras que otro 25% correspondió a un jurado demoscópico y el 25% restante a través de votos emitidos por el público. Esto provocó un gran revuelo mediático, al constatarse que el público prefería mayoritariamente la opción de Tanxugueiras con la canción “Terra”. El jurado profesional fue, finalmente, el que le dio con sus votos la victoria a Chanel.

La representante española parte como una de las favoritas tras impactar en su segundo ensayo en Turín con una propuesta de 'SloMo' para Eurovisión más latina que nunca, incluyendo novedades en la base instrumental y en la coreografía.


BOLSA y MERCADOS