Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2021 10:22:51

Eurovisión 2021: Australia sorprende y no se clasifica para la final por primera vez

Noruega, Israel, Rusia, Azerbaiyán, Malta, Lituania, Chipre, Suecia, Bélgica y Ucrania. Estos son los diez países clasificados de la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2021, celebrada en el Rotterdam Ahoy Arena este martes 18 de mayo. Diez propuestas que estarán presentes en la gran final del sábado 22 y a las que se unirán otros diez países más elegidos en la segunda semifinal del jueves 20. Hay que recordar que Francia, España, Alemania, Italia y Reino Unido, así como el anfitrión, Países Bajos, pasan directamente a la final por ser parte del Big Five.


La todopoderosa Suecia ha generado serias dudas sobre su pase. Ni Tusse ni Voices han conectado especialmente con el público, a diferencia de Chipre con El diablo o la favorita Malta con Je me casse, dos canciones que tenían el hueco casi asegurado en el evento del sábado. Sin embargo, la candidatura de Bélgica, por la que pocos apostaban, ha dado la sorpresa y continúa con posibilidades de hacerse con el micrófono de cristal.

Una de las grandes decepciones de la noche ha ido a parar a miles y miles de kilómetros de Róterdam. Montaigne, la representante de Australia, no ha convencido a los expertos y a los espectadores con Technicolour. La artista no pudo viajar a Países Bajos debido a las fuertes restricciones de su país frente al coronavirus, por lo que se vio obligada a grabar su actuación en un estudio de televisión australiano en condiciones parecidas a las del escenario del Ahoy.

Se certifica así la primera eliminación de Australia desde que participa en Eurovisión. En 2015, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) invitó al país para celebrar el 60º aniversario del gran espectáculo musical y televisivo. A partir de 2016, se convirtió en participante habitual, compitiendo en las semifinales y obteniendo buenos puestos en la final en la mayoría de las ocasiones.

También se han quedado a las puertas de la gran final de Eurovisión Macedonia del Norte, Eslovenia, Irlanda, Rumanía y Croacia.