Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2021 10:22:51

Eurovisión 2021: Australia sorprende y no se clasifica para la final por primera vez

Noruega, Israel, Rusia, Azerbaiyán, Malta, Lituania, Chipre, Suecia, Bélgica y Ucrania. Estos son los diez países clasificados de la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2021, celebrada en el Rotterdam Ahoy Arena este martes 18 de mayo. Diez propuestas que estarán presentes en la gran final del sábado 22 y a las que se unirán otros diez países más elegidos en la segunda semifinal del jueves 20. Hay que recordar que Francia, España, Alemania, Italia y Reino Unido, así como el anfitrión, Países Bajos, pasan directamente a la final por ser parte del Big Five.

Eurovisión 2021: Australia sorprende y no se clasifica para la final por primera vez

La todopoderosa Suecia ha generado serias dudas sobre su pase. Ni Tusse ni Voices han conectado especialmente con el público, a diferencia de Chipre con El diablo o la favorita Malta con Je me casse, dos canciones que tenían el hueco casi asegurado en el evento del sábado. Sin embargo, la candidatura de Bélgica, por la que pocos apostaban, ha dado la sorpresa y continúa con posibilidades de hacerse con el micrófono de cristal.

Una de las grandes decepciones de la noche ha ido a parar a miles y miles de kilómetros de Róterdam. Montaigne, la representante de Australia, no ha convencido a los expertos y a los espectadores con Technicolour. La artista no pudo viajar a Países Bajos debido a las fuertes restricciones de su país frente al coronavirus, por lo que se vio obligada a grabar su actuación en un estudio de televisión australiano en condiciones parecidas a las del escenario del Ahoy.

Se certifica así la primera eliminación de Australia desde que participa en Eurovisión. En 2015, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) invitó al país para celebrar el 60º aniversario del gran espectáculo musical y televisivo. A partir de 2016, se convirtió en participante habitual, compitiendo en las semifinales y obteniendo buenos puestos en la final en la mayoría de las ocasiones.

También se han quedado a las puertas de la gran final de Eurovisión Macedonia del Norte, Eslovenia, Irlanda, Rumanía y Croacia.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.