Logo Bolsamania

Noticias

18/06/2024 09:37:10

Europastry confirma la salida a bolsa con una oferta de nuevas acciones por 225 millones

Europastry ha confirmado su intención de iniciar una oferta pública de sus acciones ordinarias a inversores cualificados para cotizar en las Bolsas de Valores españolas.

Europastry confirma la salida a bolsa con una oferta de nuevas acciones por 225 millones

Se espera que la oferta comprenda una oferta primaria de nuevas acciones emitidas por la compañía por una cantidad de, aproximadamente, 225 millones de euros para contribuir al desapalancamiento y beneficiarse de las potenciales oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico que Europastry pueda encontrar en el corto o medio plazo.

También se espera que la oferta incluya un componente secundario por parte de los accionistas vendedores, con la familia Gallés (a través de Gallés Office, S.L.) manteniéndose con una participación mayoritaria tras la oferta.

Además, se prevé que se otorgue una opción de sobreasignación por parte de Gallés Office y la compañía de hasta el 10% del tamaño de la oferta.

El free float tras la operación será de, al menos, el 25%, cumpliendo con la regulación vigente.

"Europastry está en una nueva etapa de crecimiento y esta oferta es la forma natural de financiar y acelerar nuestra estrategia de crecimiento e impulsar nuestra posición de liderazgo en el segmento de panadería congelada al tiempo que nos desapalancamos y mantenemos una estructura de capital prudente", ha señalado Jordi Gallés, presidente ejecutivo y, a través de Gallés Office, accionista mayoritario de la compañía.

Ha añadido que, "a través de la expansión internacional, la innovación continua de producto y una estrategia de adquisiciones generadoras de valor, queremos cimentar nuestra posición como líder en el mercado global de panadería congelada y promover la sostenibilidad del sector. Estamos entusiasmados con nuestro futuro como compañía cotizada".


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Así valoran los analistas los resultados de Naturgy: "Sorpresa positiva"

  • Análisis fundamental - 23/07/2024 17:47

Los resultados semestrales de Naturgy parecen haber gustado al mercado. La gasista se ha situado entre los valores más alcistas del Ibex 35 (+1,28%) después de alcanzar un beneficio de 1.043 millones de euros entre enero y junio, cifra que se mantiene estable (-0,2%) respecto al mismo período del año pasado y que, junto a otras magnitudes, se sitúa por encima de las previsiones del consenso.