ECOBOLSA - Europa "no se dejará intimidar por nadie" y brinda a España medios en Ceuta y Melilla

Noticias

19/05/2021 10:30:11

Europa "no se dejará intimidar por nadie" y brinda a España medios en Ceuta y Melilla

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha advertido este miércoles de que Europa "no se dejará intimidar" o "chantajear por nadie" en materia migratoria al tiempo que ha ofrecido a España "medios y recursos" para asegurar la frontera en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Europa no se dejará intimidar por nadie y brinda a España medios en Ceuta y Melilla

Schinas ha criticado, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que "no es permisible" el modo en que Marruecos está "instrumentalizando la migración" y ha afirmado que la Unión Europa es "muy fuerte para ser víctima" de las "tácticas" de este país.

Asimismo, el dirigente europeo ha afirmado que este martes mantuvo una conversación con Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y Fernando Grande-Marlaska, titular del Interior, en la que puso de manifiesto que la Comisión Europea hará "todo lo que España" necesite.

"Todo lo que precise para ayudar a la gestión de la frontera en Ceuta y Melilla. Tenemos medios, recursos, los guardacostas europeos de Frontex que están a disposición de los países miembros. Ayudaremos como podamos y según las demandas que recibamos desde Madrid", ha asegurado.

Igualmente, Schinas ha aclarado que "Ceuta es Europa" y que lo que "pasa ahí no es un problema para Madrid, es un problema para todos". "Por eso estamos en una unión", ha proseguido, recordando a Marruecos que la migración es una "parte central" de las labores de la Unión Europea.

Por ello, la Comisión Europea ha instado a lograr el "gran acuerdo europeo sobre política de migración". "Tenemos una propuesta para el pacto sobre migración y asilo encima de la mesa. Ya es hora de lograrlo", ha apostillado.

Para Schinas, esta es "la mejor respuesta a los eurófobos" y la mejor vía para desacreditar su "argumento de que Europa no funciona". "Será la prueba de que sí que pueda aportar soluciones sobre el terreno", ha concluido


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.