ECOBOLSA - Europa alberga el 90% de los países menos rentables para la minería de bitcoin

Noticias

21/08/2023 12:36:10

Europa alberga el 90% de los países menos rentables para la minería de bitcoin

Nueve de cada diez países menos rentables para la minería de bitcoin se encuentra en Europa. De hecho, únicamente 65 países en todo el mundo son rentables para los mineros de bitcoin en casa basándose en los costes de electricidad, según un informe de CoinGecko.

Europa alberga el 90% de los países menos rentables para la minería de bitcoin

Entre los países más rentable, 34 países están en Asia, mientras que Europa solo tiene cinco.

El top 5 lo ocupan Líbano, Irán, Siria, Etiopía y Sudán. Por detrás se colocan Libia, Kirguistán, Angola, Zimbabue y Bután, completando la lista de los diez países más rentables en este tipo de operaciones.

Mientras tanto, al contrario, Italia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Lituania, Países Bajos, Reino Unido y las Islas Caimán forman el ranquin de los países más caros para minar bitcoin.

En el informe se detalla que el coste promedio para minar un bitcoin es de 46.291 dólares. En concreto, un minero necesita de 266.000 kWh, con un gasto de 143 kWh mensuales.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.