ECOBOLSA - El euro/dólar, muy cerca de la base (soporte) de un amplio triángulo

Noticias

08/07/2021 07:39:11

El euro/dólar, muy cerca de la base (soporte) de un amplio triángulo

El rebote en el cruce no debería demorarse mucho, aunque es cierto que todavía puede caer un poco más. Digamos que la zona de control por abajo se encuentra en el entorno de los aprox. 1,1770.

El euro/dólar, muy cerca de la base (soporte) de un amplio triángulo

A la vista del gráfico diario del euro/dólar, puede apreciarse que el cruce está dando forma a lo que parece que puede ser un amplio triángulo simétrico. Figura que se caracteriza por construir mínimos crecientes y máximos decrecientes. Y la base de este, por definición soporte, pasa en este momento por la zona de los aproximadamente 1,1770-1,1775. En teoría en torno a este nivel de precios debería entrar el dinero para apoyar al euro. Si este soporte no aguanta el siguiente y de mucha mayor relevancia lo encontramos en los 1,17 (los mínimos de marzo). Por debajo de este se activaría una importante señal de debilidad en el euro/dólar. Por lo pronto solo cabe esperar, a ver si en torno a los niveles actuales e incluso desde un poco más abajo se produce al menos un rebote.

eurusd080721
Gráfico diario del euro/dólar

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

¿Afectado tras el accidente de Adamuz? Estos son tus derechos si viajas en tren

  • Economía - 19/01/2026 15:16

Más de 200 trenes se suspenderán a lo largo del día de hoy entre Madrid y Andalucía, a lo que se suma que muchos quedaron sin poder viajar en las últimas horas del domingo o primeras de la semana, con la imposibilidad de acudir al centro laboral, lo que equivale a cientos de usuarios afectados tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).