ECOBOLSA - El euro/dólar, de cabeza a por los máximos de 2018

Noticias

28/12/2020 17:26:16

El euro/dólar, de cabeza a por los máximos de 2018

El pasado mes de agosto el cruce asomaba la cabeza por encima de la directriz bajista que unía los sucesivos máximos decrecientes desde 2008, dejando atrás la tendencia bajista de fondo.

El euro/dólar, de cabeza a por los máximos de 2018

A lo largo del año hemos hablado en numerosas ocasiones de lo impecable del canal bajista por el que se venía desplazando el euro/dólar desde 2008. Canal cuya parte superior, por aquello de tener como mínimo tres puntos de tangencia, ha actuado también como una directriz bajista de libro, de manual. Y justo este verano el precio asomaba la cabeza por encima de la misma, ahora nueva zona de soporte. Posteriormente el precio corregía en forma de throw back (retest) hacia la antigua directriz y tras actuar como soporte el precio se ha reestructurado de nuevo al alza. ¿Y ahora dónde están las resistencias? Pues la primera y más importante en el último gran máximo decreciente: los máximos de 2018 en los 1,2555 y por encima la zona de los aproximadamente 1,30, que es por donde pasa la parte alta de un potencial canal alcista que une los mínimos crecientes de 2017 y de marzo de este año.

eurusd281220
Gráfico mensual del euro/dólar

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.