ECOBOLSA - El euro/dólar se agarra al soporte de los 1,08-1,0820: la base del triángulo

Noticias

07/03/2022 11:40:06

El euro/dólar se agarra al soporte de los 1,08-1,0820: la base del triángulo

Ya tenemos al euro/dólar en niveles de soporte claves, concretamente en la base (soporte) de lo que parece ser un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes).

El euro/dólar se agarra al soporte de los 1,08-1,0820: la base del triángulo

Tenemos toda la sesión por delante y con la fuerte volatilidad de los últimos tiempos podemos esperar cualquier cosa en el cruce. Pues es en las fuertes tendencias correctivas donde los precios rebotan (fases de reacción) con más fuerza. Vamos a ver qué termina dibujando el euro/dólar en velas semanales. La semana acaba de empezar y podemos ver de todo, pero tengo interés por saber el resultado del cierre de la vela semanal.

Más que nada porque ya tenemos al cruce en el nivel de soporte del que hemos hablado en los últimos tiempos en varias ocasiones, los 1,08-1,0820 dólares por cada euro. En teoría el cruce debería experimentar algún tipo de rebote, al menos de corto plazo, que sirva para corregir/drenar los importantes niveles de sobreventa alcanzados en todos los plazos. Si este no termina aguantando la siguiente zona de control implica restar la totalidad del último impulso: los mínimos de la pandemia en los 1,0636.

eurusd070322
Gráfico semanal del euro/dólar

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.