Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2021 14:26:17

El Euríbor sube hasta el -0,484% sumando su tercer mes consecutivo de ascenso

El índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas, el Euríbor, cierra abril en -0,484% -a falta de conocer el dato del último día del mes-, frente al -0,487% de marzo, lo que supone su tercer mes consecutivo de ascensos tras ocho meses de bajada y seis mínimos históricos seguidos.

El Euríbor sube hasta el -0,484% sumando su tercer mes consecutivo de ascenso

Si finalmente cierra abril en el -0,484%, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión se verían reducidas en 237,12 euros de su cuota anual (19,76 euros al mes) respecto al mismo mes del año pasado.

El Departamento de Análisis de Bankinter prevé que el Euríbor cerrará este año con un valor medio de alrededor del -0,5% y que en 2022 cotizará en torno al -0,49%, mientras que la agencia de calificación Moodys prevé que esta referencia se mantendrá sin cambios sustanciales hasta 2023 y que no alcanzará registros por encima del 0% hasta 2030.

HelpMyCash, por su parte, recomienda tomar dichas previsiones con cautela ya que la evolución del mismo estará en gran medida supeditado a la evolución de la economía europea cuando remita la pandemia.

"Si esta experimenta una importante mejora, es probable que este índice aumente por una eventual subida de los tipos por parte del Banco Central Europeo, mientras que si sigue estancada, lo más seguro es que este organismo siga con su política de tipos bajos, lo que mantendría el Euríbor en negativo", argumentan desde el comparador.

Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro, ha señalado que el Euríbor atraviesa una fase de transición estrechamente ligada al ritmo de vacunación en Europa y a las medidas económicas instauradas por el Banco Central Europeo (BCE). "No ha habido sorpresas, pero tampoco se esperaban", ha afirmado.

Desde iAhorro recuerdan que el segundo trimestre del año suele ser "muy potente" para el sector inmobiliario, por lo que prevén un aumento en el volumen de operaciones hipotecarias con un Euríbor "estable en primavera, sin fuertes subidas ni bajadas".

"El contexto actual sigue siendo inmejorable para conseguir buenas condiciones a largo plazo. Prácticamente seguimos en valores históricos con el Euríbor y tampoco se ha producido una reestructuración de este tipo de oferta en este tiempo. Ante esta situación, las hipotecas variables se han convertido en un producto interesante para periodos de tiempo más cortos", ha destacado Colombelli.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).