ECOBOLSA - El euríbor sigue disparado, roza el 4% y marca máximos de los últimos 15 años

Noticias

08/03/2023 15:57:13

El euríbor sigue disparado, roza el 4% y marca máximos de los últimos 15 años

El Euríbor a 12 meses está encarando el mes de marzo sin freno aparente al alcanzar la cota del 3,944% este miércoles, un nivel que no se registraba durante los últimos 15 años.

El euríbor sigue disparado, roza el 4% y marca máximos de los últimos 15 años

En concreto, la tasa de referencia del mercado hipotecario ha alcanzado el 3,944%, lo que supone un incremento respecto al 3,859% que registró el pasado lunes. En lo que respecta a la media del mes, se ha ubicado en el 3,851%.

El Euríbor no detiene su escalada, y según confirmó el Banco de España la semana pasada, la tasa de referencia cerró el mes de febrero situada en una media del 3,534%, lo que supone un nuevo incremento respecto al 3,337% del mes de enero.

Además, el diferencial de la tasa en términos interanuales se ha seguido ensanchando, lo que supone un mayor encarecimiento de las cuotas para aquellas hipotecas que utilicen el dato de febrero en su revisión. En concreto, el diferencial del Euríbor en puntos porcentuales en enero de 2023 frente a enero de 2022 fue de 3,814 puntos, mientras que en febrero escaló hasta los 3,869 puntos.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street cierra una semana mixta marcada por la caída del Nasdaq y las tecnológicas

  • Mercados - 26/06/2026 22:27

Wall Street ha vivido una semana con signo mixto, en la que solo el Dow Jones (+0,6%) ha tenido un comportamiento positivo y se han vivido importantes retrocesos tanto del S&P 500 (-1,95%) como del Nasdaq (-4,6%), cuyo desempeño se ha visto fuertemente afectado por la presión sobre las tecnológicas y el temor por el aumento del gasto en la infraestructura de inteligencia artificial (IA).