ECOBOLSA - El Euríbor cierra enero con un nuevo mínimo histórico del -0,505% y su octavo mes a la baja

Noticias

01/02/2021 16:52:07

El Euríbor cierra enero con un nuevo mínimo histórico del -0,505% y su octavo mes a la baja

El Euríbor, índice publicado diariamente que muestra el tipo de interés y referencia de la mayoría de hipotecas españolas, ha alcanzado en enero el nivel en el que el Banco Central Europeo (BCE) establece su facilidad de depósito: -0,505%.

El Euríbor cierra enero con un nuevo mínimo histórico del -0,505% y su octavo mes a la baja

El Banco de España ha informado de que logran así su sexto mínimo histórico consecutivo. Asimismo, han superado los fuertes ascenso que se experimentaron como consecuencia de la pandemia del coronavirus y mantienen su octavo mes consecutivo a la baja.

Esto se traduce que algunas hipotecas percibirán un abaratamiento, en concreto, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión, verán reducida 157,44 euros su cuota anual en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es decir, 13,12 euros menos mensuales.

En este sentido, el Banco de España ha suspendido el Míbor de su publicación mensual en relación a los tipos de interés oficiales. A pesar de ello, prosigue con este carácter para aquellas operaciones formalizadas antes del 1 de enero de 2000. Afirman que seguirán actualizando el índice pero a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) y su sede electrónica.

Simone Colombelli, el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, ha recalcado que el Euríbor ha comenzado el 2021 de la misma forma que 2020, marcando un nuevo mínimo histórico, aunque debido a la situación actual por la crisis sanitaria y económica parecía algo imposible.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.