Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2023 12:39:13

El EUR/USD marca nuevos mínimos ante la fortaleza del billete verde

Desde la última subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), el cable euro dólar (EUR/USD) ha perdido fuerza y este miércoles marca nuevos mínimos "mirando al soporte de los 1,08 dólares", destaca Diego Morín,Sales Operations Analyst de IG. En este sentido, el euro se deprecia un 0,31%, hasta los 1,0826 dólares.

El EUR/USD marca nuevos mínimos ante la fortaleza del billete verde

Del mismo modo, los buenos datos macro conocidos en Estados Unidos, con una inflación que continúa moderándose, ha llevado al mercado a descontar una pausa en el endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed) en su próxima reunión de junio.

Este hecho ha impulsado al billete verde, que ha vuelto a ser considerado como un activo refugio, a pesar de que entre los operadores está latente la preocupación por las negociaciones sobre el techo de deuda en EEUU, después de que la reunión entre el presidente del país, Joe Biden, y el líder republicano en el Congreso, Kevin McCarthy, haya terminado sin acuerdo aunque con "optimismo" sobre la posibilidad de llegar a un pacto esta misma semana.

"El USD se ha ofertado en las conversaciones con la demanda de refugio seguro. Dado que los inversores buscaban señales más concretas de progreso de las conversaciones, un mero compromiso de continuar negociando claramente ha decepcionado a los mercados", señala James Harte, analista de mercado de TickMill Group.

"Dado que es probable que la incertidumbre persista a corto plazo, el USD parece estar preparado para seguir subiendo. En el espacio de FX, EURUSD ha estado bajo una presión de venta sostenida a medida que las posiciones largas continúan deshaciéndose", añade el experto.

Desde un punto de vista técnico, Morín detalla que la evolución del EUR/USD desde los máximos anuales es negativa, "dejándose algo más de un 2% hasta marcar nuevos mínimos en el mes de mayo, aunque por ahora hace apoyo en la directriz alcista de medio plazo, pero con las miradas puestas en los 1,08 dólares, soporte relevante".

No obstante, el analista de IG destaca que la divisa más líquida del mundo viene desde septiembre del año pasado con una tendencia positiva, ya que tras hacer suelo alrededor de los 0,9520 dólares, la divisa europea ha subido más de un 13% hasta este miércoles, negociando ligeramente por encima de los 1,0840 dólares.

Asimismo, "el mercado continúa teniendo una resistencia importante y psicológica, como son los 1,10 dólares, un nivel que fue testeado el pasado mes de enero y que no tuvo éxito alguno para los compradores. Por tanto, veremos si la demanda consigue alejarse de dicho nivel, porque de lo contrario, iremos a tocar los 1,08 dólares, aunque el soporte psicológico son los 1,05 dólares, mínimos del pasado mes de marzo", comenta Morín.

Por ello, cree que si el mercado es capaz de consolidar dicho nivel, "el próximo objetivo para la divisa se ubica alrededor de los 1,1130 y 1,12 dólares, niveles perdidos en marzo del año 2022".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.