Logo Bolsamania

Noticias

20/02/2024 14:51:45

Los ETP de criptos firman su mejor semana de 2024 y elevan las entradas a 5.200 millones

Los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado siguen marcando el tempo del mercado de las criptomonedas. Estos productos de inversión ha cambiado drásticamente el sentimiento de los inversores hacia los activos digitales y han permitido al bitcoin romper por encima de los 52.000 dólares por primera vez en más de dos años. Y es que la entrada de capital institucional no solo está impulsando a la criptomoneda reina y al resto de criptoactivos en las últimas semanas, sino que esta tendencia continuará en el corto plazo.

Los ETP de criptos firman su mejor semana de 2024 y elevan las entradas a 5.200 millones

Según el último informe de CoinShares, los productos de inversión en activos digitales registraron entradas semanales récord, por un total de 2.450 millones de dólares, y las entradas en lo que va de año ascienden a la impresionante cifra de 5.200 millones de dólares.

"Estas entradas, unidas a los recientes movimientos positivos de los precios, han elevado el total de activos gestionados (AuM, por sus siglas en inglés) a 67.000 millones de dólares, el nivel más alto desde diciembre de 2021", agregan desde la firma de análisis.

Por regiones, Estados Unidos dominó con el 99% de las entradas, por un total de 2.400 millones de dólares. Esto representa una aceleración "significativa" de las entradas netas, distribuidas ampliamente entre varios proveedores, lo que indica "un creciente interés" en los ETF al contado. Simultáneamente, las salidas de los operadores tradicionales han disminuido drásticamente. Otras regiones, como Alemania y Suiza, experimentaron entradas modestas de 13 y 1 millones de dólares respectivamente, mientras que Suecia registró salidas por un total de 26 millones de dólares.

Bitcoin recibió más del 99% de las entradas, aunque algunos inversores aprovecharon la oportunidad para aumentar sus posiciones cortas en bitcoin, que recibieron 5,8 millones de dólares. Ethereum (ETH) también se ha beneficiado, con entradas de 21 millones de dólares; cabe señalar que los expertos creen que la posible aprobación de ETF de ETH podría tener un impacto similar a los de bitcoin.

Por otro lado, la reciente caída de solana (SOL) ha afectado a la confianza de los inversores, que han registrado salidas por valor de 1,6 millones de dólares. Avalanche (AVAX), chainlink (LINK) y polygon (MATIC) registraron entradas de 1 millón, 0,9 millones y 0,9 millones de dólares respectivamente, destacando por haber registrado entradas semanales de forma constante este año.

"Los inversores en ETF de renta variable sobre blockchain decidieron recoger beneficios la semana pasada, registrando salidas por un total de 167 millones de dólares", sentencian.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.