Logo Bolsamania

Noticias

04/09/2021 06:00:00

El ethereum sigue mostrando más músculo que un bitcoin que pelea por superar los 50.000

Al filo de los máximos históricos, así rubrica el ethereum una semana a caballo entre agosto y septiembre, en la que ha subido un 25% en los últimos siete días y en la que ha vuelto a demostrar que 2021 es su año, muy por encima del bitcoin. Otros acontecimientos de las últimas jornadas pasan por el mayor escrutinio regulatorio de China y EEUU, por el segundo intento en poco más de 10 días del bitcoin de superar los 50.000 dólares y por las subidas de solana, que se ha colocado como la séptima cripto por capitalización de mercado.

El ethereum sigue mostrando más músculo que un bitcoin que pelea por superar los 50.000

El bitcoin mantiene la tendencia positiva de las últimas semanas, "pero el avance es lento", señala Alejandro Zala, country manger de Bitpanda en España. Durante las últimas cuatro semanas de negociación, los volúmenes han disminuido constantemente, ya que los inversores mostraron una fuerte preferencia por las altcoins. De hecho, el Altcoin season index, el índice que analiza el comportamiento de las monedas alternativas respecto al bitcoin durante un periodo de tiempo determinado, muestra que los inversores tienen una fuerte preferencia por el resto de tokens.

"Las principales altcoins han superado a la reina de las criptos en el último mes, aunque agosto fue uno de los meses más rentables de este año para la creación de Satoshi Nakamoto, con un crecimiento del 20%", indica Zala.

Sobre el resto destaca el ether, unidad de la red Ethereum, que "está viviendo un impulso alcista y una ruptura de cuña descendente en la parte superior de un cierre de vela mensual muy alcista para agosto", destaca el country manger de Bitpanda en España. Las cuñas se utilizan habitualmente en el análisis técnico para confirmar tendencias e identificar rupturas y retrocesos. "La formación se ha estado formando desde principios de mes y suele ser un patrón de continuación, lo que significa que podemos esperar un movimiento de precios más alcista en septiembre", agrega.

El mes de agosto ha sido muy rentable para los titulares del ether, ya que el token ha subido un 30%. Es la segunda alza mensual consecutiva y la mayor desde abril, cuando el precio avanzó casi un 45%. La demanda del ethereum se disparó a principios de mes con la implementación del EIP 1559 -la actualización London-, el 5 de agosto. Aparte de su evolución positiva de precios, el dominio de la segunda cripto también se encuentra en una tendencia alcista y actualmente está justo sobre el 20%, mientras que el dominio del bitcoin cayó por debajo del 42%, su mínimo desde principios de junio.

"El ethereum es claramente el más fuerte de estas dos monedas en 2021 y hasta ahora ha superado al bitcoin con una rentabilidad del 360% en lo que va de año, mientras que el bitcoin subió alrededor del 70%", redondea Zala.

ADA Y SOLANA SUBEN CON GANAS

Mientras el bitcoin se mueve mayoritariamente de forma lateral, las altcoins más grandes están superando su rendimiento. "Después de un paseo salvaje desde el comienzo del mes, los toros de ADA se tomaron un tiempo de descanso la semana pasada. El precio fue mayormente plano, pero aún mantiene el impulso alcista", escribe Zala. Sin embargo, ADA ha experimentado otra subida y ha llegado a subir por encima de 3 dólares. Probablemente podemos esperar algo más de acción antes del lanzamiento oficial de los contratos inteligentes de Cardano el 12 de septiembre.

Punto y aparte merece Solana, que ha subido más de un 400% desde principios de agosto, según CoinMarketCap y alrededor de un 70% en los últimos siete días. Con tan solo 18 meses de vida, tiene un valor de mercado de más de 40.000 millones de dólares. Actualmente, Solana soporta unas 60 mil transacciones por segundo, convirtiéndose en la blockchain, sin permisos, más escalable y de mayor rendimiento del mundo. Estas transacciones, además, conllevan comisiones de 0,000001 dólares por operación, lo cual facilita su uso diario.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.