Logo Bolsamania

Noticias

21/02/2024 13:22:58

El ETH rompe los 3.000 dólares por primera vez desde 2022 impulsado por los ETF

El ethereum (ETH) está viviendo un gran momento. La mayor altcoin del mercado ha conseguido romper por encima de los 3.000 dólares por primera vez desde abril de 2022, antes de que el mercado entrase de lleno en el último criptoinvierno promovido por las quiebras de grandes empresas del sector. Además, la mayor cripto alternativa está superando el rendimiento del bitcoin (BTC) en lo que va de año por casi 8 puntos porcentuales, elevando su rebote hasta las inmediaciones del 30%. Y podría seguir subiendo.

El ETH rompe los 3.000 dólares por primera vez desde 2022 impulsado por los ETF

"Estamos muy cerca en este movimiento de niveles alrededor de 3.150-3.300 dólares. El siguiente nivel después de eso serían los 3.600 dólares y creemos que es fácilmente alcanzable en el próximo mes, más o menos, a medida que las altcoins continúan jugando a ponerse al día", destaca Kenny Hearn, director de inversiones de SwissOne Capital, en una entrevista con el digital CoinDesk.

El repunte del ethereum coincide con un aumento del optimismo en lo relativo a los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado. En los últimos días, Bernstein destacó que ETH es "probablemente el único otro activo digital que probablemente obtenga la aprobación de un ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés)".

Los expertos de la firma estadounidense creen que hay un 50% de probabilidad de que el regulador apruebe estos productos de inversión antes de mayo, la cual se eleva a casi el 100% en los próximos 12 meses.

"Ethereum, con su dinámica de rendimiento de apuestas, su diseño respetuoso con el medio ambiente y su utilidad institucional para construir nuevos mercados financieros, está bien posicionado para la adopción institucional generalizada", explican estos analistas en su último informe.

De su lado, Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, cree que la Comisión terminará aprobando estos productos de inversión y señala que la decisión final debería llegar el próximo mes de mayo. Asimismo, este experto destaca que la SEC repetirá la jugada al aprobar varios ETF a la vez para evitar dar una ventaja competitiva a ninguna compañía solicitante, estrategia que ya siguió con los ETF de bitcoin.

Cabe recordar que la SEC aplazó a finales de enero su decisión sobre los ETF al contado presentados por una serie de compañías. La SEC tiene un plazo total de 240 días para dar respuesta a este tipo de solicitudes, entre las que figuran importantes nombres como BlackRock, Grayscale, VanEck o Fidelity, entre otros.

Las solicitudes de ETF de ETH de VanEck y Ark 21Shares tienen como fecha límite para la decisión final el 23 de mayo y el 24 de mayo, respectivamente, mientras que los otros tres solicitantes, Grayscale Investments, Invesco Galaxy, Fidelity y BlackRock, tienen como fecha límite el 18 de junio, el 5 de julio y el 3 de agosto y el 7 de agosto, respectivamente.

Son muchos los expertos que pronostican un buen año 2024 para el ethereum. Por ejemplo, JP Morgan se ha mostrado muy alcista con la mayor altcoin del mercado, aunque pronostican que el visto bueno regulatorio podría llegar algo más tarde de lo que espera el mercado. "Somos escépticos de que la SEC vaya a clasificar el ETH como materia prima tan pronto como en mayo", destacan estos expertos, al tiempo que indican que las probabilidades de aprobación de un ETF de éter al contado para mayo de este año "no superan el 50%".

Por otro lado, los expertos de Coinbase señalaron el pasado mes de enero que "este podría ser el año" de la altcoin reina, ya que "hay razones" para ser "optimistas" de cara al futuro y pensar que podría imitar el desempeño del bitcoin en 2023.

En este sentido, los analistas de Coinbase señalan que la actualización Dencun o EIP-4844 (Ethereum Improvement Proposal) "tiene el potencial de ser bastante importante", ayudando, entre otros, a reducir las comisiones de red en un 90% o más. "La mejora, también conocida como proto-danksharding, es la siguiente evolución de la tecnología que divide la red en muchos "fragmentos" para permitir transacciones aún más rápidas", explican, al tiempo que señalan que podría facilitar el uso de la red y también descentralizarla.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.