Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2022 13:31:42

Ethereum PoW sufre pérdidas de casi el 80% de su valor en cuatro días

Tras los cuatro días que han transcurrido desde que Ethereum cambió al consenso de prueba de participación (Proof-of-Stake -PoS-), la cadena de bloques y todas sus bifurcaciones han caído de manera muy significativa.

Ethereum PoW sufre pérdidas de casi el 80% de su valor en cuatro días

El ethereum (ETH), el token de Ethereum, cayó más de un 25%, mientras que sus bifurcaciones ethereum classic (ETC) y ethereum Proof-of-Work (ETHW), la más reciente bifurcación dura, dejaron ver una dinámica aún peor. Asimismo, Ethereum Classic continuó bajando más rápido día a día y terminó la semana con un 3% por debajo de la principal altcoin, mientras que ETHW ha perdido casi el 80% de su valor en tan solo cuatro días, informa UToday.

La caída de todas las criptomonedas de Ethereum fue pronosticada por muchos cuando el primer día, tras celebrarse el evento, se produjo una venta de la altcoin y el aumento del dominio del bitcoin. Situación que ve vio empeorada debido a la publicación simultánea de una serie de noticias negativas que describían tanto los duros planes de la SEC, representada por su jefe Gary Gensler, para las criptodivisas PoS, y así, como el hecho de que el 40% de todo los nodos PoS de Ethereum están controlados por sólo dos entidades tras la Fusión.

Ethereum Classic tenía posibilidades de sobrevivir si todos los mineros que se quedaron sin ETH, se pasaban a ETC. Pero resultó que tampoco nadie necesita ETC, como bien informó el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, y además, según WhatToMine, su minería no es rentable por el momento.

Las posibilidades de éxito de Ethereum PoW eran inicialmente casi nulas debido a la falta de profesionalidad del equipo, como dijo un destacado desarrollador de blockchain. Y, además, Grayscale, uno de los mayores gestores de fondos, anunció al final de la semana la venta de 3 millones de ETHW, afirma UToday.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.