Ethereum captó 5.000 millones de dólares en stablecoins la semana pasada
Ethereum continúa siendo la blockchain preferida para las stablecoins. Según un informe de la plataforma de datos Token Terminal, esta blockchain captó stablecoins por valor de 5.000 millones de dólares en la última semana.

De acuerdo con estos expertos, el suministro de stablecoins en Ethereum se ha más que duplicado desde enero de 2024 y alcanzó un máximo histórico de 165.000 millones de dólares. Por su parte, la firma especializada en activos tokenizados RWA.xyz estima que las stablecoins en Ethereum totalizan en 158.000 millones de dólares, lo que, en cualquier caso, también sería un máximo histórico.
Sea como fuere, las cifras muestran que Ethereum ha sido la cadena de bloques preferida para las stablecoins, con una cuota de mercado muy superior al 50%. Su competidor más cercano, Tron, tiene una cuota de mercado del 27%, mientras que Solana, que completa este podio, posee menos del 4%.
Sin embargo, las stablecoins no son los únicos instrumentos financieros tokenizados en esta red. Según cálculos de Token Terminal, actualmente hay alrededor de 2.400 millones de dólares en oro tokenizado en Ethereum, lo que sitúa su cuota de mercado en torno al 77%.
Ethereum también cuenta con más del 70% del mercado de bonos del Tesoro estadounidense tokenizados, que representan el segundo mayor activo en migrar a la blockchain, después del crédito privado.
Según los analistas, la tokenización de activos del mundo real ha sido uno de los principales catalizadores de ETH, token nativo de Ethereum, además de la adopción institucional y del apetito por el riesgo.
En los últimos meses, Standard Chartered pronosticó que ETH podría alcanzar los 7.500 dólares a finales de este año y elevó su previsión para 2028 hasta los 25.000 dólares. De igual modo, la entidad británica espera que ETH siga superando a bitcoin (BTC) en el futuro cercano.
Asimismo, el banco británico prevé que la capitalización de mercado del sector crezca ocho veces, alcanzando los 2 billones de dólares para 2028, impulsando la demanda directa e indirecta de Ethereum a través del crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi), donde ETH ya posee un 65 % del valor total bloqueado (TVL).
El crecimiento de la blockchain también es un viento a favor. Los desarrolladores de Ethereum buscan multiplicar por 10 la capacidad de procesamiento de la capa 1, lo que posiciona a la cadena para manejar transacciones de mayor valor y expandir los ecosistemas de capa 2, como Arbitrum y Base.



