Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2021 16:37:12

Varios estudios de Facebook constatan lo tóxico que es Instagram para los adolescentes

Facebook ha constatado que Instagram es perjudicial para un gran número de adolescentes, según recoge The Wall Street Journal este martes. De hecho, según los datos que se desprende de los estudios que la compañía de Zuckerberg ha realizado en los últimos tres años, un 32% de los adolescentes declaran sentirse peor con su cuerpo cuando ven la aplicación.

Varios estudios de Facebook constatan lo tóxico que es Instagram para los adolescentes

Esta investigación ha concluido que cerca de un 13% de los usuarios británicos y el 6% de los estadounidenses atribuyen sus pensamientos suicidas a Instagram. Datos preocupantes para la compañía, que también ha confirmado que de todos los jóvenes que usan la aplicación, las más afectadas son las chicas adolescentes.

En estos documentos internos de Facebook, según informa The Wall Street Journal, se afirma que un 32% de las chicas adolescentes ha dicho que "cuando se sienten mal sobre sus cuerpos, Instagram las hace sentirse aún peor", mientras que el dato se sitúa en el 14% en el caso de los chicos.

También se ha determinado que la sección Explorar puede empujar a los usuarios a ver un contenido perjudicial para ellos ya que se publican solo las mejores fotos y mejores momentos, lo que crea adicción.

Los usuarios más jóvenes son la clave del éxito de Instagram, ya que más del 40% de sus usuarios tienen 22 años o menos.

Por otro lado, y según The Wall Street Journal, Facebook está preparando una versión de Instagram enfocada en los menores de 13 años, sin detallar mucho más sobre el proyecto.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.