Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 19:12:08

Un estudio de The Lancet señala que una tercera dosis sería innecesaria

Un estudio científico ha concluido que en la actualidad no resulta necesaria una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 para el población general, según ha publicado este lunes la reputada revista The Lancet.

Un estudio de The Lancet señala que una tercera dosis sería innecesaria

Así lo han expuesto un grupo de científicos de diferentes partes del mundo, entre los que se encuentran dos altos funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU.

Aunque la resistencia de la vacuna frente al coronavirus puede disminuir con el tiempo la protección contra la enfermedad, en términos de gravedad, puede persistir, según han señalado los expertos en The Lancet. El sistema inmunológico del cuerpo es complejo y tiene otras defensas además de los anticuerpos que pueden proteger a alguien de enfermarse más que levemente, han explicado.

Con lo cual "la evidencia actual no parece mostrar una necesidad de refuerzo en la población general, en la que la eficacia contra la enfermedad grave sigue siendo alta", han defendido, y por tanto "no es apropiada en esta etapa de la pandemia".

Entre las personas que si es necesario administrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 están los individuos con sistemas inmunológicos debilitados, aquellos pacientes con cáncer o VIH, e incluso, sujetos que han tenido un transplante de órganos, según los expertos.

En todo caso, la aplicación de la tercera dosis se tendría que dar si la inmunidad de los vacunados disminuyese o si surgiera una nueva variante que pudiera evadir las defensas de las dosis actuales.

Usar este refuerzo demasiado pronto se podría estimular la aparición de efectos secundiarios, han comunicado los científicos, como la miocarditis, que consiste en la inflamación del corazón, que se da normalmente con el segundo vial de ARNm.

Dicho estudio, expuesto por la revista The Lancet, ha sido elaborado por profesionales en la materia como Marion Gruber, directora de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la FDA, y el subdirector Phil Krause, los cuales han comunicado que se irán de dicha institución debido a la frustración ante la decisión de la agencia de apoyar, en estos momentos, la aplicación de la tercera dosis.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.