Logo Bolsamania

Noticias

17/08/2022 09:53:39

Estrategia de trading en Telefónica: "Potencial de subida del 13%"

Los títulos de Telefónica superaron este martes la resistencia de los 4,3185 euros, su media móvil de 200 sesiones, una referencia que en el análisis técnico sirve para diferenciar la tendencia alcista de la bajista.


En este escenario, los expertos de Singular Bank, aunque no descartan que el mercado en su conjunto se tome un respiro antes de seguir escalando posiciones, señalan que "la empresa podría iniciar un nuevo tramo de subidas".

“La operadora tiene un soporte claro en los 4,20 euros, cota gráfica que no debería perder. Mientras que, por arriba, una vez perforados los 4,3185 euros, el siguiente objetivo a alcanzar se podría situar en los 4,90 euros”, explican los citados analistas.

De este modo, y colocando un stop de venta en los 4,15 euros, desde Singular Bank comentan que el binomio de rentabilidad de esta estrategia de ‘trading’ implica una ganancia y pérdida potencial del 13% y del -4,8%, respectivamente, desde los niveles actuales de cotización.

Igualmente, mencionan que un cierre semanal por encima de los citados 4,3185 euros reforzaría la tesis de inversión.

PRECIO OBJETIVO MEDIO DE 4,97 EUROS

Desde el punto de vista fundamental, Singular Bank asegura también que Telefónica presentó unos “buenos resultados semestrales" y que, de momento, las compañías de telecomunicaciones están fuera de los riesgos regulatorios que sí tienen otros sectores como el financiero o el energético.

Igualmente, la entidad recuerda que el consenso de mercado otorga a la empresa un precio objetivo de 4,97 euros, con 10 consejos de “comprar”, 17 de “mantener” y 6 de “vender”.

CONFIANZA REFORZADA EN LOS COMPROMISOS DE DEUDA Y DIVIDENDO

Por otra parte, estos analistas ponen en valor ciertos "catalizadores" que pueden tener un impacto positivo en las “matildes” (como popularmente se conoce a las acciones de Telefónica”) y que no están directamente relacionados con el desempeño del negocio de la compañía.

Así, por un lado, resaltan que la empresa ha ganado un litigio a Hacienda que tendrá un efecto positivo de más de 1.000 millones de euros. “Está por ver de qué forma podrá Telefónica imputar este importe, si será un pago en efectivo o un crédito fiscal sobre futuros pagos sobre el impuesto de sociedades”, indican desde Singular Bank.

Por otro lado, explican que, tras la fusión de Orange con MásMóvil, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) podría dejar de considerar a Telefónica como el operador dominante en España en áreas como banda ancha y móvil.

“De producirse esta decisión, la compañía podría adoptar una estrategia de precios más competitiva al quedar liberada de las obligaciones de replicabilidad de ofertas por parte del resto de operadores”.

Asimismo, Singular Bank ve necesario destacar que la venta del 45% de fibra óptica rural a Vauban y Crédit Agricole, que se espera para este ejercicio, supondría un ingreso de 1.021 millones de euros.

La suma de todos estos futuribles –concluyen desde la firma- nos hace reforzar nuestra confianza en los compromisos de deuda y dividendo que la compañía hizo a todos los socios en la publicación de sus cuentas del primer semestre del año”.