ECOBOLSA - Estos son los top picks ESG de Berenberg, con un valor español en el número uno

Noticias

14/04/2023 06:00:00

Estos son los top picks ESG de Berenberg, con un valor español en el número uno

La firma alemana Berenberg ha revisado su lista de valores favoritos que cumplen los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y, en primer lugar de la misma se sitúa una compañía española: Soltec.

Estos son los top picks ESG de Berenberg, con un valor español en el número uno

Soltec presenta un potencial de revalorización del 54% frente al precio objetivo que tiene Berenberg para la compañía (8 euros, comprar). Dicen estos expertos que las previsiones han subestimado "sistemáticamente" las instalaciones solares anuales.

"Nuestras estimaciones actuales se sitúan por debajo de las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que a su vez han subestimado sistemáticamente la realidad; por ejemplo, en 2019 y 2020, las previsiones de capacidad añadida en 2021 fueron un 29% y un 23% inferiores a los volúmenes realizados, respectivamente", explica Berenberg.

Por este motivo, estos expertos han aumentado las adiciones anuales de capacidad solar en un 28% y la cuota de mercado en 2 puntos porcentuales a media que los mercados no estadounidenses ganan cuota para alcazar un alza de aproximadamente 110% desde el precio actual de la cción y un PER de 7,4 veces a 2025 para este productor de seguidores solares".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".