Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 09:55:54

Esther Rituerto Martínez, nueva consejera dominical de REE en representación de SEPI

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación ha acordado nombrar consejera dominical del grupo a Esther María Rituerto Martínez, en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Así lo ha comunicado la compañía este jueves en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En ella se explica que ocupará este cargo hasta que se reúna la primera Junta General de Accionistas, "a fin de cubrir la única vacante existente en el Consejo de Administración como consecuencia de la dimisión presentada por María Teresa Costa Campi del cargo de consejera dominical, en representación de la SEPI".

REE recuerda que la dimisión de Costa se hizo efectiva en la sesión del Consejo de Administración celebrada el pasado 29 de marzo de 2022, "de conformidad con la propuesta efectuada por la SEPI y con el informe emitido por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones".

Costa, expresidenta de la antigua Comisión Nacional de la Energía (CNE), ahora integrada en la CNMC, presentó su renuncia al consejo de Red Eléctrica tras haber sido propuesta como consejera de Enagás.