Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 09:55:54

Esther Rituerto Martínez, nueva consejera dominical de REE en representación de SEPI

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación ha acordado nombrar consejera dominical del grupo a Esther María Rituerto Martínez, en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Así lo ha comunicado la compañía este jueves en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esther Rituerto Martínez, nueva consejera dominical de REE en representación de SEPI

En ella se explica que ocupará este cargo hasta que se reúna la primera Junta General de Accionistas, "a fin de cubrir la única vacante existente en el Consejo de Administración como consecuencia de la dimisión presentada por María Teresa Costa Campi del cargo de consejera dominical, en representación de la SEPI".

REE recuerda que la dimisión de Costa se hizo efectiva en la sesión del Consejo de Administración celebrada el pasado 29 de marzo de 2022, "de conformidad con la propuesta efectuada por la SEPI y con el informe emitido por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones".

Costa, expresidenta de la antigua Comisión Nacional de la Energía (CNE), ahora integrada en la CNMC, presentó su renuncia al consejo de Red Eléctrica tras haber sido propuesta como consejera de Enagás.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Impacto en los mercados del ataque de Irán a Israel: cinco consideraciones clave

  • Mercados - 15/04/2024 17:03

Los mercados permanecen tranquilos pese a la escalada de la tensión geopolítica por el ataque con drones de Irán a Israel de este fin de semana. Este ataque es la esperada respuesta a la ofensiva de Israel a la embajada de Irán en Damasco. ¿Cómo se valora lo sucedido en los mercados? ¿Cómo han reaccionado los distintos activos? ¿Qué está pasando con el petróleo?





Criptodivisas
Criptodivisas

Renta 4 lanza el fondo Renta 4 Cripto FIL, 100% centrado en criptomonedas

  • Criptodivisas - 15/04/2024 14:15

Renta 4 Digital Assets continúa su avance en materia de tokenización, blockchain y activos digitales con la reciente creación del Fondo de Inversión Libre, Renta 4 Cripto FIL, registrado por Renta 4 Gestora. Un fondo centrado en la inversión en criptomonedas disponible para inversores profesionales y con un mínimo de entrada de 30.000 euros. Se trata del primer fondo español con el 100% de exposición en criptomonedas.