ECOBOLSA - Este banco del selectivo español prueba soportes clave

Noticias

05/03/2026 08:46:43

Este banco del selectivo español prueba soportes clave

Es importante que no pierda la media de 200 sesiones.

Este banco del selectivo español prueba soportes clave

Bankinter ha perdido el soporte del corto plazo que presentaba en los 13,40 euros. Esto se ha producido con varios gaps bajistas incluidos, lo que nos hace pensar en que la posible recuperación será más costosa. Ahora mismo se encuentra cotizando en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, promedio muy importante y cuyo abandono supondría el primer paso para un hipotético cambio de tendencia.

Por debajo, el soporte clave lo podríamos situar en los 12 euros. Su comportamiento en estos precios es vital. La confirmación del abandono de este nivel de precios sería la señal que nos confirmaría un cambio de tendencia.

Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 14,174 euros, máximos del hueco bajista con el que comenzara la semana.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Trump promete proteger los barcos que crucen Ormuz y el petróleo pierde momentum

  • Mercados - 04/03/2026 22:01

La escalada del precio del petróleo preocupa no solo a los mercados, sino también al presidente de EEUU, Donald Trump, que ya ha puesto sobre la mesa un plan para intentar atajar la situación, que se ha descontrolado ante el cierre de facto del estrecho de Ormuz debido al conflicto en Irán. El republicano ha prometido proteger a los buques que decidan usar la vía fluvial para mantener el comercio, después de que las navieras hayan optado por la prudencia y hayan decidido no cruzar una zona complicada, sobre todo después de que Teherán haya avisado que atacará a quien ose cruzar el estrecho. El crudo, por su parte, se ha relajado y pierde momentum.