ECOBOLSA - Este banco del Ibex se complica la vida en el corto plazo

Noticias

25/02/2026 09:11:47

Este banco del Ibex se complica la vida en el corto plazo

Esperamos más caídas para las próximas jornadas.

Este banco del Ibex se complica la vida en el corto plazo

Hemos visto cómo rebotaban los otros bancos del Ibex, pero BBVA no parece estar muy por la labor. Nos llama poderosamente la atención el hueco bajista que se dejara el pasado 5 de febrero en los 21,91 euros, y que a día de hoy no ha cubierto.

El abandono del soporte de los 19,61 euros no ha hecho más que confirmar la fortaleza actual de las ventas. Para las próximas sesiones, parece probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 17 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Para ver una señal de fortaleza, deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 21,91 euros, máximos del hueco bajista de comienzos de mes.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El verdadero objetivo de la Furia Épica de Trump no es Irán: por qué todos apuntan a China

  • Mercados - 10/03/2026 09:16

La operación de Donald Trump en Irán, que la administración estadounidense ha llamado Furia Épica, ha provocado un auténtico terremoto en el tablero geopolítico. El presidente de EEUU no deja de decir que su objetivo es acabar con el programa nuclear de Teherán, pero los expertos ya miran más allá y apuntan al que podría ser el verdadero objetivo del republicano.





Análisis tecnico
Análisis tecnico

El petróleo hierve

  • Analisis-tecnico - 10/03/2026 09:01

El crudo Brent llegó a acercarse, este pasado lunes, a los 120 dólares tras perforar la resistencia clave de los 100 dólares.